La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ndi negocia su salida

Nico Rodríguez se reúne hoy con Olivier Noah para valorar un traspaso después de que el club viera complicada su continuidad

Ndi, en las puertas de las oficinas del Sporting en Mareo. J. J.

Ni la imposibilidad de fichar, o al menos el caso de que el Sporting vea restringida la fórmula para gestionar alguna incorporación, han abierto la posibilidad de que Ndi continúe en el Sporting. El club, después de volver a valorar su caso y consultar con los técnicos la posibilidad de que el camerunés se reintegrara a la plantilla, ve muy complicada su continuidad y se muestra interesado en estudiar fórmulas para su salida. Olivier Noah, agente del futbolista, se ha citado esta mañana con Nico Rodríguez para trasladarle algunas de las propuestas que faciliten la marcha del jugador. El Sporting sólo contempla que sea en forma de traspaso.

El caso Ndi vivirá en las próximas semanas su desenlace. Ni el vestuario espera encontrarse el próxima día 13, fecha de inicio de la pretemporada, con el camerunés, ni el propio futbolista quiere reconducir su situación. Olivier Noah está dispuesto a encontrarle acomodo en el extranjero, pero desde el club existe cierto recelo en las formas en las que ofrezca para conseguirlo. El Sporting no está dispuesto a regalar a un jugador que se ha destapado en Gijón y donde, gracias a la confianza de Abelardo, logró convertirse en internacional absoluto. En su marcha tiene que mediar un traspaso, que además ayudaría a aumentar tanto el límite salarial como el margen para fichar jugadores.

La venta de Ndi podría ser utilizada para invertir en incorporaciones e incrementar la partida reservada para la renovación de contratos. Un capítulo, este último, que centra la actividad en los despachos. El Sporting consultó la pasada semana al comité de validación de la Liga las consecuencias de cerrar la renovación de jugadores más allá de ayer, 30 de junio, fecha en la que se terminaba su vinculación. La duda era si, después de ese límite, su continuidad se valoraría como fichaje. Una posibilidad que quedó descartada por el propio organismo, que diferenció la situación del Sporting a la de Osasuna, asegura el club. Cuéllar, Sergio, Rachid, Juan Muñiz y Hugo Fraile cuentan con oferta sobre la mesa sin que todavía se haya llegado a un acuerdo.

Compartir el artículo

stats