Viejos conocidos y muchas caras nuevas. Con esa mezcla comenzó ayer la pretemporada del Unión Financiera para su tercera temporada consecutiva en la LEB Oro, la segunda categoría en importancia del baloncesto español.

Entre las caras nuevas estaban los jefes, es decir, la pareja de entrenadores que han de conducir al equipo en esta nueva andadura. Al mando de todo Carles Marco, que sume en Oviedo su primer reto como primer entrenador de un equipo profesional. Antes, había sido técnico ayudante en el Manresa. Ayudándole estará otro debutante, Javi Rodríguez. Una pareja con mucha experiencia como jugadores y que ahora pretende volcar sus conocimientos en la plantilla del Oviedo.

Aún faltan por llegar los de fuera. No estuvieron en la primera sesión ni el pívot australiano Dan Tris, ni los estadounidenses Jordan Swing y Justin Crosgile. Llegarán esta semana.

El resto sí que estaban ayer en La Morgal. Y al que sí que conocían los que llevan un tiempo en el club es al encargado de ponerles en forma. Agustín Munárriz, preparador físico del Unión Financiera, tan solo les mostró un aperitivo de lo que les espera en los próximos días. Por la mañana, la plantilla había pasado los pertinentes exámenes médicos.

De la primera plantilla concurrieron al primer entrenamiento Diego Sánchez, Víctor Pérez, Ferrán Bassas y el capitán, Agustín Prieto. Diego y Víctor comienzan su cuarta temporada en el club, Ferrán la tercera y para el capitán es ya la décima. Estos cuatro saben bien lo que pueden esperar de Munárriz.

Y a ellos les toca informar a los nuevos de lo que les queda por delante hasta el comienzo de la competición. Estuvieron en esta primera sesión Mario Cabanas, Javi Marín y el asturiano Fernando Fernández.

Junto a los siete componentes de la primera plantilla se ejercitaron otros cuatro del filial. Álvaro Lucas, Alex Velasco, Óscar Fernández y Manu Parada, que retorna al equipo con el que jugó en LEB Plata. Parada también sabe lo que puede esperar de una pretemporada dirigida por Munárriz.

A la plantilla le falta un componente para estar cerrada. Pero ya la campaña a echado a andar. Del trabajo previo dependerá gran parte de lo que suceda durante la temporada.