Oviedo

El Oviedo Moderno inicia hoy la que será su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol femenino recibiendo en su campo del Díaz Vega (12 horas) al Alcaine de Zaragoza, todo un "clásico" de la categoría con once campañas consecutivas en la élite.

Emilio Cañedo, para quien también será su tercera campaña consecutiva en el banquillo, ha convocado para este encuentro a todas las jugadoras de la plantilla, quedándose únicamente fuera de la lista la lesionada Mery.

El objetivo del Moderno, uno de los equipos con menor presupuesto de la categoría, no será otro que el de la permanencia; objetivo que compartirá con bloques como el propio Alcaine, Fundación Albacete, Santa Teresa, Collerense, Real Sociedad o los recién ascendidos Oiartzun guipuzcoano o Granadilla de Tenerife.

El Granadilla será precisamente el primer rival de un FC Barcelona que persigue por quinta vez consecutiva el título de Liga. Un conjunto azulgrana muy renovado pues pierde a las internacionales españolas Sonia Bermúdez, Corredera y Torrecilla, contando entre sus refuerzos a la exjugadora del Moderno Irene del Río. Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia serán sus principales rivales.