El entrenador del Madrid se quita presión ante el inicio de laLiga de Campeones. Rafa Benítez dijo ayer que no sentía "en absoluto" obligado a ganar la competición, que para el Madrid comienza hoy, enfrentándose en el Santiago Bernabeu al Shakhtar Donetsk ucraniano. El partido, desde las 20.45 horas, será televisado por Antena 3.

"Lo que siento es la necesidad de ganar cada partido, no esta competición o la otra. Si afrontamos cada partido con esa mentalidad, ganaremos títulos. La Liga de Campeones es la mas importante a nivel de clubes, pero me gustan mucho la Liga y la Copa, y para evitar tener que elegir prefiero afrontar cada partido con la idea de ganarlo", dijo el entrenador del Madrid en rueda de prensa.

El primer obstáculo de los blancos será el Shakhtar Donetsk, "un gran equipo", en palabras de Benítez porque, añadió "tiene un entrenador, Lucescu, con mucha experiencia y siempre saca rendimiento a los nuevos que incorporan. Cambia dos o tres cada años y los que llegan acaban siendo mejores".

Para este partido el ruso Denis Cheryshev, ausente en las tres anteriores citas oficiales, es la gran novedad en la convocatoria del equipo blanco. En la relación no figura en cambio Lucas Vázquez, que hasta ahora había entrado en todas las citas, jugando el pasado domingo la última media hora en la visita liguera del Madrid al Espanyol.

En la lista, lógicamente, no están los lesionados, Danilo y James, que siguen con el proceso de recuperación de los percances que sufrieron con sus selecciones la pasada semana.

Los 19 jugadores convocados por Benítez, que deberá realizar un descarte antes del partido, son: Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Carvajal, Marcelo, Nacho, Modric, Kroos, Casemiro, Isco, Bale, Kovacic, Cheryshev, Cristiano Ronaldo, Benzema y Jesé.

No quiso Benítez adelantar si habría cambios, ante la pregunta de si Casilla tendría su oportunidad, y sí se extendió sobre su política de rotaciones. "Rotar no es un capricho, es tratar de aprovechar al máximo el potencial que tiene la plantilla. A veces nos equivocaremos a la hora de tomar decisiones. El hecho de que un futbolista pueda entrar en las rotaciones depende del rendimiento y de la posición. Hay jugadores que necesitan cambiar y otros no. Cada uno hace un esfuerzo y en función de lo que tengamos, haremos los cambios necesarios", dijo. También habló el técnico sobre Cristiano Ronaldo y sobre su capacidad de entendimiento con Bale. Benítez recalcó que aunque tienen "libertad", tanto uno como otro, junto al resto de jugadores de ataque, tienen que compensar sus movimientos para después defender con el mínimo esfuerzo posible.

Asimismo, se mostró bastante satisfecho con la predisposición de sus jugadores a la hora de defender y declaró que todos tienen una actitud "muy buena", algo que le "tranquiliza".

"Son ellos los que deciden y solucionan los problemas. Nosotros, el equipo técnico, damos con las pautas, pero la actitud hace que el equipo defienda mejor. Siempre se puede mejorar, pero estamos en el camino correcto y quiero que lo vean y sigan con la misma predisposición", comentó el madrileño.

A Isco le pidió que haga más goles para completar el buen trabajo que hace sobre el terreno de juego. "Es un grandísimo futbolista y tiene que hacer lo que ha hecho este tiempo, trabajar con intensidad. Luego tiene que intentar hacer algún gol más. Pero me interesa la contribución que hace a nivel de esfuerzo y calidad. Y si mejora de cara a la portería, mejor", aseguró.