La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Langreo solvente

El conjunto azulgrana logra la victoria ante el Astur gracias a los tres tantos conseguidos en la primera parte

Pablo Acebal encara al jugador de Astur Alonso. J.R.SILVEIRA

El Langreo resolvió el choque frente al Astur en la primera mitad gracias a tres tantos que permitieron a los pupilos de Hernán afrontar el encuentro con mayor tranquilidad. El Astur apenas opuso resistencia en los primeros minutos del choque ante un Langreo que realizó un gran despliegue físico en la presión.

No tardaron mucho los locales en adelantarse en el marcador. Claudio, tras recibir un balón en profundidad, ajustó su lanzamiento al palo de la portería defendida por Borja Trelles para adelantar a su equipo. Dos minutos después, Cayarga pudo aumentar la renta tras recibir un buen pase de Claudio. El disparo del mediapunta se fue ligeramente desviado.

Viesca, en el extremo zurdo, era un constante peligro para el Astur. De sus botas nació la jugada del segundo tanto. El futbolista del Langreo colgó el balón al área y Pablo Acebal metió la pierna para situar el 2-0 en el marcador.

Siguió el dominio del equipo de Hernán. Prueba de ello fue que el primer lanzamiento de los ovetenses llegó a la media hora de partido. El chut de Turu se fue alto. Antes del descanso, Viesca marcó el tercero para el Langreo. Una buena combinación entre Claudio y Luis Nuño terminó con este último cediéndole el balón a Viesca de tacón. El centrocampista del Langreo ajustó el lanzamiento al palo. Luis Nuño, tras una gran jugada individual, pudo marcar el cuarto, pero Borja Trelles despejó su lanzamiento.

Tras el descanso, la tónica del encuentro cambió. Cuando parecía que los langreanos iban a dominar el encuentro, el tanto del Astur cuando solamente se había jugado un minuto, metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Cinco minutos más tarde, Turu gozó de otra gran ocasión para el Astur. Sin embargo, la fortuna no se alió con el atacante del equipo ovetense.

El Langreo bajó el ritmo, pero aún así gozó de ocasiones de gol. Guille Méndez fue de lo más destacado del equipo local durante la segunda parte. Además, Alberto Turzo pudo disputar sus primeros minutos con la camiseta del equipo langreano, tras haberse recuperado de las molestias que sufría en el empeine.

Compartir el artículo

stats