Las instalaciones de La Barganiza acogen desde ayer el Campeonato de España Interautonómico masculino sub-25 de Primera división, con la participación de los equipos de las comunidades de Asturias, Andalucía, Madrid, País Vasco, Valencia, Baleares, Cataluña y Cantabria. La competición se prolongará hasta el sábado, y Andalucía defiende el título conseguido el pasado año.

En la primera jornada, los seis componentes de cada comunidad jugaron los 18 hoyos de La Barganiza, sumando, cada equipo, los cinco mejores resultados, con el fin de establecer una clasificación para formar el cuadro de eliminatorias "match play". El primer clasificado fue el equipo de País Vasco con un total de 350 golpes, por delante de Valencia (354), Madrid y Asturias, ambas con 358; Baleares (360), Andalucía (363), Cataluña (363) y Cantabria (368).

El equipo de Asturias está integrado por Carlos García-Mancebo, Óscar Flórez Martínez, Pablo de Robles Coque, Álvaro Postigo Gutiérrez, Francisco Rosete Fabos e Iván Cantero Gutiérrez. El mejor resultado del equipo asturiano fue conseguido por Iván Cantero, que completó su recorrido con 67 golpes.

Hoy comienzan los enfrentamientos "match play", donde el líder de ayer, el combinado del País Vasco, se medirá al octavo, Cantabria; Valencia, segunda, contra Cataluña, séptima; Madrid, tercera, contra Andalucía, sexta, y, Asturias, cuarta, contra Baleares, quinta.

Por otro lado, el equipo femenino de La Llorea, actual campeón de España de clubes será el representante español en el Campeonato de Europa que hoy da comienzo en Budapest. El combinado de La Llorea estará integrado por Elena Arias, Paula Neira, campeonas ambas con Asturias en el Nacional interautonómico sub-25, y Cecilia Alonso, ganadora de la orden de Mérito de La Llorea el pasado año.