Fútbol Tercera División

La Copa pasa factura

El Marino frena su recuperación en la Liga al perder contra el Covadonga en un choque marcado por los fallos iniciales

13.10.2015 | 03:23
Geni, goleador en los tres últimos partidos, intenta un acrobático control ante el Covadonga.

El Marino no pudo hacer bueno el triunfo (0-4) de la pasada semana ante el Urraca al perder (2-3) el Covadonga en un partido marcado por los fallos defensivos del conjunto azulón, que a los cinco minutos ya perdía por 0-2. Y es que al equipo de Blas García le costó mucho entrar en juego después del esfuerzo que tuvo que realizar el pasado jueves para ganar (1-0) la final regional de la Copa Federación al Tuilla en Mieres.

La Copa pasó factura en forma de cansancio, aunque nadie en el club lo quiere poner como excusa, y de lesiones porque se cayeron Boris (con una molestias en el isquiotibial izquierdo), Samuel (que sintió una sobrecarga en el gemelo cuando calentaba en Mieres), y Espolita, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo durante la final aunque el domingo jugó.

La nota positiva del partido fue el gol de Geni, que logró marcar cuatro goles en los tres últimos partidos. Lo hizo por partida doble ante el Urraca en Liga, consiguió el gol del triunfo en la final de la Copa ante el Tuilla, y el domingo volvió a marcar un gran gol de chilena frente al Covadonga. Una marca que ya supera lo que consiguió en las dos últimas temporadas con el Avilés en Liga, al sumar 2 el pasado año y uno en la temporada 2013-2014, al que hay que sumar otro contra el Cartagena en el play off de ascenso.

El Marino intentó hasta última hora aplazar hasta ayer lunes el partido contra los ovetenses, pero el conjunto carbayón se opuso y al final se llevó su premio. Algo parecido sucedió con el Tuilla, que tampoco pudo aplazar su partido contra el Praviano y acabó cediendo un empate en el Candín.

Los azulones no volverán al trabajo hasta mañana miércoles, posiblemente en Balbín (10.30 horas) después de disfrutar de dos días de descanso, para preparar la visita del próximo domingo (17.00 horas) del Astur, otro partido en el que los luanquinos no quieren fallar para no descolgarse excesivamente de los puestos de play off, ahora a 11 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine