Fútbol Tercera División

Las bajas rompen al Marino

Blas García no podrá contar con Boris para recibir el domingo al Astur, y serán duda hasta última hora Espolita y Samuel

15.10.2015 | 04:12
Espolita, en la imagen con Jandro (Covadonga), es duda ante el Astur.

El Marino pagó un alto peaje por el título de la Copa Federación, ya que pierde a Boris para tres o cuatro semanas y son duda Espolita y Samuel para recibir al Astur. El central Boris es el que más preocupa porque la ecografía muestra una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y tendrá entre tres y cuatro semanas de baja.

El avilesino reapareció unos minutos ante Praviano en la segunda jornada después de estar nueve meses parado al romper el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en noviembre pasado y pasar por el quirófano a finales de enero. Contra el Urraca jugó el partido completo, pero se lesionó en la final de la Copa aunque ya había estado dos semanas parado por una contractura en esa zona.

Espolita tiene un esguince en el tobillo izquierdo desde la final y se volvió a resentir el domingo contra el Covadonga. Ayer no entrenó porque tiene dolor y es muy dudoso que pueda llegar para el domingo, aunque hay que esperar su evolución. Y Samuel se recupera de una contractura en el gemelo izquierdo que sufrió durante el calentamiento de la final contra el Tuilla y aún le molesta. Ayer hizo solo un poco de carrera continua y también está pendiente de evolución. Omar Sampedro acabó el domingo con sobrecarga en el bíceps femoral derecho, pero ayer entrenó con el grupo y en principio estará a disposición de Blas García.

El técnico tendrá que buscar un compañero para José Ángel en el centro de la defensa si se confirman las bajas de Boris, Espolita y Samuel, los tres centrales. Una posibilidad es dar entrada a Gabancho, titular en cuatro partidos, o trasladar a Guaya y dejar el lateral izquierdo para Dani López, que ayer entrenó con normalidad y en principio podrá estar en la convocatoria.

El equipo entrena esta mañana en Miramar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine