Por primera vez en lo que va de temporada Hernán Pérez, entrenador del Unión Popular de Langreo, contará con todos sus jugadores para afrontar un partido de Liga. Esta situación ha sido posible gracias a que Nacho Calvillo ya dispone del alta médica desde esta misma semana.

El donostiarra sufrió hace cinco semanas una doble fractura de tabique nasal y pómulo en un lance fortuito en el encuentro ante el Urraca. Fruto de esta dolencia el centrocampista tuvo que ser intervenido para reducir estas fracturas. Pese a que se especuló con que estuviera entre seis y ocho semanas de baja, el jugador ha adelantado los plazos y ya dispone del alta médica.

Los servicios de maxilofacial del Hospital Universitario Central de Asturias le han dado el alta la semana pasada pero le faltaba que recibiera el de los galenos de la Federación del Principado de Asturias quienes se la han adelantado una semana pues en este tipo de lesiones se sitúan en torno a las seis semanas. El hecho clave para adelantar su regreso ha sido que el jugador portará una máscara para poder entrenarse y competir. Esta llegó la semana pasada y el jugador ya la ha probado para poder reaparecer ante el Mosconia.

Hernán ya podrá contar con todos sus efectivos, incluido, un Calvillo que está "como loco" por reaparecer y podría ser el domingo aunque Hernán deberá hacer dos descartes.