Los canoístas asturianos David Fernández, Mario Castro y David García, quienes cosecharon cinco medallas -dos con la selección española y tres con el equipo murciano de la AD Pinatarense-UCAM- en el Campeonato de Europa de barco Dragón, dilucidado hace unas fechas en aguas italianas consiguieron batir un récord Guinness que data del 10 de noviembre de 2012 y está en posesión del Komodo Paddle Club (Australia).

El reto consistía en pulverizar los 186.54 kilómetros, la mayor distancia recorrida por un barco Dragon en un tiempo máximo de 24 horas. La tripulación, de la que formarán parte los cuatro asturianos, constaba de un total de veinte palistas y un timonel -aunque éste puede ser sustituido hasta en tres oportunidades. El pixuelo David Fernández y los candasinos Mario Castro y David García formaron parte de la selección española de barco Dragon boast subcampeona de Europa en 500 y 2.000 metros.

La prueba ha tenido lugar hoy en las instalaciones de la Asociación Deportiva Pinatarense un evento deportivo sin precedentes.