Lne.es »
HERNÁN. | Entrenador del Langreo | Vuelve el derbi de las Cuencas

"Llegamos a este partido en el mejor momento"

"Tenemos que estar concentrados tanto en ataque como en defensa"

13.11.2015 | 02:38

El técnico del Langreo, Hernán Pérez, es consciente de la importancia que tiene un encuentro como el que se disputa mañana. "Siempre llego temprano al estadio y los distintos aficionados con los que me encuentro me recuerdan lo relevante que es este encuentro, los veo ilusionados con el equipo", considera el técnico.

El conjunto azulgrana llega a este encuentro atravesando una buena racha de resultados, donde ha vencido en cuatro de sus cinco últimos partidos disputados. "Incluso quitando los diez minutos fatídicos en Tuilla, atravesamos una buena dinámica, lo cual hace que exista una mayor competitividad en los entrenamientos", destaca Hernán. El entrenador va más allá al considerar que el Langreo encara el derbi "en nuestro mejor momento de la temporada".

Para el entrenador, "el equipo no tiene todos los puntos que se merece, ya que hubo choques como el del Marino o el del Roces, donde merecimos más". El técnico cree que para conseguir sumar, el Langreo tiene que hacer "grandes esfuerzos, como se vio en el choque ante el Avilés".

Respecto al rival, el entrenador destaca que "tienen un gran equipo y los números están ahí". Pese a ello, los langreanos afrontan el partido confiados y "sin tener miedo a nadie". Y es que el técnico del Langreo apunta que "siempre que juguemos en nuestra casa vamos a salir a ganar" y pone como ejemplo el encuentro ante el Avilés, donde el equipo de Pablo Lago también se presumía como favorito por su situación clasificatoria. El técnico asume que en el derbi, los langreanos son el equipo que "tiene mucho más por ganar que por perder, ya que sólo podemos recortar puntos".

Hernán es consciente del partido que se puede encontrar sobre el terreno de juego de Ganzábal. "Sé que el Caudal va a salir a por el partido desde el primer minuto, lo cual tiene una doble versión, ya que nos pondrán las cosas difíciles, pero dejarán más espacios al no venir a encerrarse". El técnico también tiene la receta para tratar de conseguir algo positivo en el derbi. "Tenemos que estar concentrados en ataque para materializar las ocasiones que tengamos y no conceder en defensa", apunta.

En el banquillo rival, el técnico del Langreo se encontrará con un amigo. "Tenemos una buena relación, ya que desde hace muchos años coincidimos en el Oviedo". Mientras Ania debutaba en el primer equipo, Hernán formaba parte de las categorías inferiores. Además, el año pasado, el técnico del Langreo dirigía al juvenil del club azul, mientras que Ania hacía lo propio con el filial oviedista. "Esto hace que tengamos una relación fluida, ya que estábamos en contacto permanente", apunta Hernán.

Los langreanos esperan continuar con su buena racha de resultados para entrar en los puestos de promoción. "Si continuamos como hasta ahora, pronto estaremos entre los cuatro primeros", remarca Hernán. El entrenador del Langreo asegura que "cuando te encuentras en las posiciones de playoff, parece que las cosas salen mejor y eso es positivo para la moral de los futbolistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine