Kike Fanjul se hizo con un sitio en el once del Langreo en el derbi ante las Cuencas. El centrocampista ovetense, el elegido por Hernán para acompañar a Nacho Calvillo, admite que "hay mucha competencia por hacerse con un sitio en el equipo, ya que los compañeros son muy buenos" y añade que "siempre estoy a disposición del entrenador para poder ayudar".

El mediocentro apunta que se encuentra "bien, ya que trato de estar a mi máximo nivel" y considera que "es el momento de aprovechar cada oportunidad".

En el encuentro ante el Caudal, el centro del campo resultó clave para que los mierenses no estuvieran cómodos. "Fue un partido intenso, con muchas disputas", expone Kike Fanjul. Para el pivote, la clave del choque estuvo en que "el Langreo presionó mucho y hicimos que el Caudal jugara incómodo". Y es que Fanjul cree que "Hernán nos mete mucha intensidad en los entrenamientos, lo cual se traduce en que cuando el rival recibe el balón, ya estemos presionándoles muy cerca".

El derbi quedó también marcado por el poco acierto de los dos equipos. Ninguno de los dos contendientes aprovechó sus oportunidades. El propio Kike Fanjul lamenta la ocasión de la que dispuso. "Pudo haber cambiado el partido", rememora. Además, la gran cantidad de cartulinas mostradas por el colegiado también influyó en el encuentro. "Tanto Nacho Calvillo como yo vamos intensos a las disputas, pero no a hacer daño, lo cual puede llevar a confundir al colegiado", expone Kike Fanjul.

El próximo domingo, el Langreo se mide al Ceares en La Cruz (15.45 horas). Los langreanos tendrán "una salida difícil", según señala Kike Fanjul. El mediocentro cree que "debemos seguir en la línea que estamos mostrando en los últimos partidos, la cual es positiva".