"Jugamos en nuestro campo y ante nuestros aficionados y en el Bernabéu el Madrid siempre es el favorito. Tenemos mucha confianza y hay que ser positivo. Espero un partido difícil, seguro, pero un bonito encuentro para nuestros seguidores de todo el mundo", aseguró ayer Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, quien destacó que "el equipo llega bien, con ganas e ilusión; consciente de la importancia del partido y de conseguir los tres puntos".

Benítez se escudó en la racha de lesiones que soportó su equipo para justificar la derrota de la anterior jornada en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, y celebró que "por segunda vez en la temporada", tiene a toda su plantilla disponible. "Eso me hace ser positivo de cara al futuro con un equipo ganador y con capacidad de crecer. La competitividad entre ellos es mayor y eso favorece al grupo".

No quiso Benítez desvelar la gran duda de su equipo titular, la presencia del brasileño Casemiro o del colombiano James en el centro del campo. "Están en la convocatoria", se limitó a señalar. Y tras dejar entrever la suplencia del francés Benzema y la recuperación del costarricense Keylor Navas y de Sergio Ramos, tampoco desveló si el lateral derecho lo ocupará el brasileño Danilo o Carvajal. "No me gusta especificar. Son dos grandes jugadores capaces de atacar muy bien y defender. Que juegue uno u otro depende mucho de las características de los adversarios", dijo.

Cuestionado sobre su supuesta tendencia defensiva, argumentó que "aquí hay jugadores de unas características que tienen que atacar, meter goles y llegar a portería adversaria. Es lo que vamos a intentar hacer", y desmintió que la plantilla le haya pedido ser más ofensivo, recurriendo a los números para hablar de la mentalidad ofensiva de su equipo: "Respeto las opiniones, pero el equipo más ofensivo es el que más tira a puerta y el que más goles mete y ése es el Real Madrid. Vamos a intentar seguir haciéndolo y con más efectividad si es posible".

Por último, habló del portugués Cristiano Ronaldo y la libertad de movimientos que tiene en ataque. "Los jugadores de arriba tiene libertad para intercambiar posiciones. Cuando Cristiano Ronaldo hacía muchos goles decían que era fantástico porque así encontraba más huecos, y cuando no que encorseta al resto del equipo. No lo entiendo. Todos sabemos la situación que tenemos en ataque, Cristiano es un jugador fundamental que tiene capacidad y mi confianza para hacer muchos goles. Los va a hacer. Me da igual cómo los haga, lo importante es que se sienta a gusto y que juegue con libertad", concluyó Benítez.