Hernán podrá volver a contar con uno de sus futbolistas más experimentados de cara al encuentro que el Langreo disputa ante el Llanes este domingo (12.00 horas, Ganzábal). El mediocentro del conjunto azulgrana podrá volver a la convocatoria una vez que ya ha cumplido el encuentro de sanción con el que fue castigado tras su expulsión por doble cartulina amarilla en el derbi frente al Caudal.

Esta fue la segunda ocasión de la temporada en la que Nacho Calvillo se perdió un partido por sanción. El mediocentro de Jaca no pudo estar presente en el encuentro frente al Avilés debido a la doble cartulina amarilla que recibió ante el Tuilla. Este hecho se repitió en el pasado fin de semana, cuando los langreanos visitaron al Ceares.

Así, el técnico del conjunto langreano tendrá que decidir entre cuatro futbolistas para los dos puestos de mediocentro en el choque que mide al equipo azulgrana frente a los llaniscos. Turzo, Kike Fanjul, Luis y Nacho Calvillo se disputarán los dos puestos de la medular.

Sin embargo, Hernán todavía no podrá contar con dos de sus futbolistas más importantes de cara al choque de este domingo. Pelayo Pedrayes ultima su recuperación y podría reincorporarse al grupo en la próxima semana. El defensa central sufre una rotura de fibras en la inserción del aductor.

Pelayo Pedrayes se lesionó en el encuentro que la selección asturiana de Regiones UEFA disputó en el Hermanos Antuña frente al Caudal, el pasado 4 de noviembre.

Tampoco estará disponible el mediapunta Berto Cayarga. El joven futbolista del Langreo tiene unas molestias en una de sus rodillas tras recibir un golpe y su concurso en el encuentro ante el Llanes está descartado. El cuerpo técnico del Langreo no quiso forzar la reaparición del futbolista en el encuentro ante el Ceares, después de no haber podido ejercitarse con el grupo durante la semana anterior. Las dolencias de Cayarga aún no han remitido por completo, por lo que será baja al menos durante una semana más.

En el choque ante el Ceares, la labor de mediapunta la desempeñó un Luis Nuño que había actuado en esa posición durante el arranque liguero.