La selección española promesa tratará de revalidar el título en el VI torneo internacional de balonmano "Ciudad de Avilés", que se disputará entre el 18 y el 20 de este mes de diciembre en el polideportivo de la Magdalena. España ganó el pasado año el partido decisivo a Portugal (30-27) y Asturias fue tercera al imponerse a Galicia (29-27).

El torneo fue presentado ayer oficialmente por el concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, con la asistencia del director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero; Manuel de la Cámara y Rafael Méndez, en representación de las federaciones asturiana y española de balonmano; Constantino de la Varga, presidente del Bosco, organizador del torneo junto con la Atlética; y Fernando Rubio, director del torneo.

Participarán en esta ocasión las selecciones de España, Asturias, Portugal y Francia de categoría promesas juveniles.

La antesala del torneo es el amistoso que se jugará el próximo jueves, día 17, entre España y El Bosco. El jugador del Bosco, Miguel González Campelo, ha sido convocado para esta competición con la selección española.

El torneo comienza el viernes 18 a las 18.00 horas con el enfrentamiento entre Asturias y España; y a las 20.00 horas el Portugal-Francia. El sábado día 19, a las 19.00 horas jugarán Asturias y Portugal; y a las 21.00, España y Francia. Y el domingo día 21, a las 10.00 horas, Francia-Asturias; y a las 12.00, España-Portugal.

Las entradas de día permiten ver los dos partidos programados para cada jornada y el precio es de 3 euros, y el abono que incluye todos los partidos costará 6 euros.

Conferencia de Pascual. El entrenador del F.C. Barcelona de balonmano, Xavi Pascual, pronunciará una conferencia titulada "Una semana de trabajo con un equipo profesional durante la competición", el viernes 18 a las 11.00 horas en la sala de conferencias del Palacio de Valdecarzana. La entrada es libre hasta completar el aforo, aunque tendrán preferencia los entrenadores de balonmano y los alumnos de la Escuela del Deporte y Animación Físico Deportiva.