La representación asturiana en el Campeonato de España NeoPro de Kickboxing que se disputó en Salamanca sumó un total de 11 medallas: 6 oros, 3 platas y 2 bronces.En este campeonato participaron 84 púgiles de 8 comunidades autónomas.

Destaca el décimo quinto título nacional logrado por Iván Suárez Buselo (Shotokan) de los que once fueron en la categoría amateur y el resto como neoprofesional.

Además del campeonato conseguido por Iván, Asturias logró subir a lo más alto del podio a Mario Rubio (Shotokan), Alejandro Pereira (Shotokan), Iván Pulgar (Shotokan), Eduardo Tamargo (Titanes) y Vanessa González (Shotokan). Fueron medallas de plata Enol Borrego (Shotokan), Belén Fernández (Titanes) y Silvia Pavón (Shotokan) y también consiguieron subirse al podio con la medalla de bronce Óscar Antuña (Shotokan) y Victor García Villaraco (Titanes). Además del décimo quinto título de Iván Suárez Buselo llama la atención el subcampeonato ganado por Belén Rodríguez ya que lo consigue a los 38 años y pocos meses después de haber sido madre y tras muy poco tiempo practicando este deporte. Todas las medalls fueron logradas en la especialidad de light-contact a excepción de Alejandro Pereira que la logró en full-contact.