El Juanfersa Comunicalia juega a las 20.30 horas ante el Granollers el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria que se juega a un solo partido y en la que el club gijonés se cruza por tercera temporada consecutiva con el catalán.

Al conjunto gijonés le gusta mucho esta competición en la que la pasada temporada se clasificó para la final a cuatro.El Juanfersa Comunicalia fue eliminado por el Granollers hace tres temporadas en segunda eliminatoria mientras que en la pasada el club catalán también superó al gijonés en las semifinales en un partido en el que los asturianos estuvieron a punto de dar la sorpresa y meterse en la final.

El Granollers parece claro favorito ya que marcha en los puestos cabeceros de la Liga Asobal mientras que el Juanfersa Comunicalia, tras su descenso a la División de Honor Plata perdió a la mayor parte de sus mejores jugadores y su plantilla está basada en la cantera. Esta será la octava vez que se enfrenten estos dos equipos, la quinta en cancha gijonesa, y en ninguna de ellas el Juanfersa Comunicalia logró la victoria. Los de Sergio Cotelo llegan a esta cita tras haber eliminado en primera ronda al Cisne y en la segunda al Puente Genil, equipo de Asobal.

A pesar de la diferencia de potencial los jugadores afrontan el encuentro con mucho optimismo y deseando dar la sorpresa para lo que el entrenador Sergio Cotelo tiene a su disposición a toda la plantilla una vez que el lesionado César Beret ya reapareció la pasada jornada liguera ante el Zamora.

La plantilla está segura de que las dos derrotas consecutivas que llevan los gijoneses en la liga no influirán en este partido al que acuden con la pretensión de dar la sorpresa.

Los abonados adultos del club pagarán 5 euros mientras que las entradas para el público en general costarán 15 euros, 10 para los abonados el Sporting.