Después de dieciocho ediciones, es una de las tradiciones del 24 de diciembre. Antes de reuniones familiares y copiosas cenas, un gesto solidario en el que el deporte funciona como mejor nexo posible: la Gala de la Solidaridad. Deportistas, famosos y periodistas se dieron cita en el polideportivo Florida Arena como cada año para disputar un encuentro organizado por la Asociación Deporte Solidario de Asturias con una buena razón de fondo. El objetivo era el de colaborar con la cocina económica, así que todos los que se presenciaron el evento lo hicieron tras depositar a la entrada su donación en forma de alimentos. Desde el primer momento, la victoria estaba asegurada.

Entre los deportistas que asistieron se encontraban el ciclista Samuel Sánchez; el futbolista Esteban; los piragüistas Javi Hernanz, Milín Llamedo, Manuel Busto o Álvaro Fiuza; el piloto Javi Villa; la jugadora de balonmano Ana Temprano o la surfista Lucía Martiño.

Después, sobre la pista del polideportivo tuvieron lugar diversos actos previos al partido principal. Desde las 11 de la mañana las actividades echaron a rodar con las exhibiciones de la escuela de ciclismo Santi Pérez y partidos de balonmano y fútbol sala. Todo ello, con la banda de gaitas El Pravianu como animadora. Antes del partido, se hizo un reconocimiento a dos deportistas: la ciclista Rocío Gamonal y la exfutbolista Montse Tomé.

El partido finalizó con victoria por la mínima para el equipo formado por los deportistas.