La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esto es Puma... Swing

Un triple del alero de Alabama a 34 segundos del final da la victoria a un Unión Financiera que se complicó en el último cuarto

Víctor Pérez defiende a Fernández Vaca, del Amics Castelló. MIKI LÓPEZ

La vida es mucho más sencilla si tienes a Jordan Swing de tu lado. Si a falta de 34 segundos te has complicado un partido que tenías encarrilado, no pasa nada: el de Alabama lo solucionará. Eso hizo ayer para dejar casi sentenciado el choque que el Unión Financiera ganó al Amics Castelló en un abarrotado polideportivo de Pumarín. Quedaban 34 segundos y los ovetenses ganaban de un punto (69-68) cuando Swing se jugó un triple que levantó una vez más a un público entregado a su gran estrella. También Brandon Garret le hizo un gran favor al equipo de Carles Marco. El estadounidense agradeció la oportunidad que le dieron los ovetenses de debutar en LEB Oro hace dos temporadas fallando dos tiros libres cruciales justo antes del triple de Swing.

Tras los tres puntos del máximo anotador local aún hubo unos segundos para la emoción. Y es que en la siguiente acción Bortolussi encestó un triple que mantenía con vida (72-71) a los castellonenses cuando quedaban aún 20 segundos. La entrega y las tablas de Víctor Pérez evitaron que hubiera susto. Llegó la novena victoria de un Unión Financiera que acaba la primera vuelta quinto, empatado con el Burgos.

Una buena primera mitad de temporada para una equipo que a pesar de estar arriba en la tabla deja la sensación de poder haber hecho algo más. Ayer ante Castelló fueron superiores durante casi todo el partido y estuvieron cerca de echarlo todo por la borda en el inicio del último cuarto. Una irregularidad que han acusado ya en varias ocasiones. Una canasta de Miso llevaba la ventaja a catorce puntos (62-48) cuando quedaban 9 minutos por jugar. Y una renta que debía ser más que suficiente estuvo a punto de esfumarse tras un parcial de 0-11 en tres minutos. Fue una manera de llamar a filas a un público de Pumarín que se engañó pensando que iba a tener una noche plácida.

El inicio de partido trajo una sorpresa más tarde explicada. Y es que Bassas no salió de inicio. Unas molestias físicas le habían impedido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y Marco saco de inicio a un solvente Miso. El madrileño se quedará al menos un mes más en Oviedo.

Hasta el bajón del último cuarto ayer se vio a un Unión Financiera sólido, defendiendo al ritmo de un Víctor Pérez que trata de superar su pelea con el triple con inteligencia y entrega. El sevillano anotó uno de los nueve triples que intentó. Aún así el equipo agradeció cada uno de los 29 minutos que estuvo en pista. También fueron fundamentales los momentos de inspiración de Fernández Noval. El asturiano se fue a los 11 puntos y fue fundamental para desatascar el ataque local en minutos muy importantes.

El domingo, a las 19 horas, volverá a haber fiesta en Pumarín. Los ovetenses se miden a un Peñas Huesca que viene de sumar cuatro victorias seguidas. Tras el partido, Carles Marco aseguró que sigue contando con un Jordan Swing con muchos pretendientes. Será otra buena ocasión para disfrutar de uno de los mayores talentos que han pasado por el polideportivo ovetense.

Compartir el artículo

stats