Iván Cánovas Fernández, del club madrileño Marathon, se impuso ayer en la San Silvestre celebrada en Llanera. Por su parte, Marta Frechilla, del club Atlético Lugones, fue la ganadora en la categoría femenina de una carrera que cumplía este año su vigésimo segunda edición.

Iván Cánovas empleó un tiempo de 13 minutos y 42 segundos, y fue seguido en la meta por el corredor local (concretamente, de la parroquia de Arlós) enrolado en las filas del Universidad de Oviedo, Gerardo Casas, y por el atleta del 2007 Llanera, Aurelio Díaz.

En cuanto a la categoría femenina, la atleta de Pruvia Marta Frechilla, entró en la meta con un tiempo de 16 minutos y 19 segundos. La acompañaron en el podio Itziar Méndez López, del Ribadesella, que llegó en segundo lugar, y por Malena Piniella, del Atlético Lugones, que entró la tercera en la meta.

La carrera de Llanera alcanzó este año el récord histórico de atletas inscritos, con un total de 684 corredores de todas las categorías.

Este año había varias novedades respecto a las ediciones anteriores. Entre ellas, se cambió la salida en Lugo de Llanera, con el fin de dar mejor cabida a los participantes, si bien se respetó la distancia de 4,6 kilómetros con el fin de mantener el premio por batir el record de la prueba fijado en un tiempo de 13,04 segundos. Ese tiempo no fue batido por el ganador en esta ocasión, con lo que para la edición de 2016 se acumulan otros 100 euro de premio. La bolsa se sitúa en 500 euros.

Otras novedades fueron la aplicaciónd el microchip, la inscripción a través de una página web y la participación, por primera vez, de los voluntarios locales de de Protección Civil.