De los jugadores del Madrid que hablaron después del partido contra el Deportivo ninguno fue tan contundente como Modric a la hora de opinar del cambio de entrenador.

"Lo siento por Benítez y me gustaría darle las gracias por su trabajo, pero siendo sinceros y viendo el partido creo que el cambio nos ha venido bien", dijo el centrocampista croata tras la goleada al equipo coruñés en el primer partido de Zidane como entrenador del Madrid.

Según Modric "cuando se pierde siempre hay alguien que lo paga. Pero para ser honestos sólo hay que comparar este partido con los anteriores".

No tan tajante se mostró Carvajal y eso que en principio parece de los beneficiados pues con independencia de que ya estuviese restablecido de una lesión fue titular a costa de Danilo, que también estaba disponible.

"No soy el que toma esas decisiones. Yo particularmente voy a darlo todo esté el entrenador que esté. Voy a intentar ganarme un puesto, a intentar ayudar al equipo. El tiempo dirá si el cambio de entrenador ha sido bueno", declaró el defensa.

"El equipo se ha encontrado a gusto. Hemos mantenido la portería a cero, han llegado muchos goles y la lectura del partido es bastante positiva. El entrenador nos ha dicho que apretásemos arriba, que intentásemos jugar en campo rival y el partido ha salido muy bien ante un gran rival como el Deportivo, que nos ha planteado también algún problema", manifestó.

El lateral, que se mostró "muy contento" por llegar a los cien partidos con el club, consideró que no hubo cambio de actitud: "Ni mucho menos. Dentro del vestuario nosotros lo hemos dado todo con Benítez y lo estamos dando todo con Zidane. A veces salen las cosas, a veces no, pero la actitud y la profesionalidad no se pone en duda de nuestra parte".

La goleada ante el Deportivo supone por otro lado el mejor debut de un entrenador del Madrid desde 1959, cuando Manuel Fleitas Solich dirigió un 7-1 ante el Betis. El primer entrenador del Madrid esta temporada, Rafa Benítez, debutó en el banquillo blanco en Liga con un empate (0-0) ante el Sporting en El Molinón.

En aquella primera jornada de la Liga de 1959, el 13 de septiembre, el Madrid ganó al Betis por 7-1, con dos goles de Puskas, uno de Pepillo y otro de Gento, y tres goles en propia meta del equipo sevillano. El entrenador, el paraguayo Fleitas, no acabó la temporada, sustituído por Miguel Muñoz.