La mano de Sergio Cotelo

El técnico, que cumple ocho partidos en el banquillo, ha mejorado los números de su antecesor en los mismos encuentros

27.01.2016 | 04:14
Sergio Cotelo, en el centro, da indicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Las comparaciones son odiosas, pero Sergio Cotelo, que suplió en el banquillo a Alberto Suárez, ha entrado con el pie derecho desde que se hiciese con las riendas del equipo gijonés. El técnico ha dirigido los mismos partidos que Alberto Suárez, un total de ocho, y los resultados hablan a favor de su labor. Sergio Cotelo cogió al equipo en una situación dubitativa, con el equipo en el noveno puesto de la tabla con un balance de tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Unos números que ya ha mejorado al lograr seis triunfos y sólo dos derrotas ajustadas frente a Valladolid y Zamora, tercero y cuarto respectivamente en la actualidad.

Un balance positivo y que ha dado confianza a sus jugadores. "Los números dicen que está siendo positivo, pero también lo son las sensaciones ya que el equipo está entrenando genial, se nota una evolución en el juego y los jugadores van a más", explica Sergio Cotelo. El técnico ha instaurado un juego alegre en ataque, con velocidad, y con variantes para resquebrajar a las defensas rivales. A ello se une la buena aportación defensiva. "Hemos ido a más en cada partido y en las derrotas competimos muy bien, lo que nos hace pensar que tenemos opciones de plantar cara a cualquier rival", expone el técnico del Juanfersa Comunicalia.

Los gijoneses han logrado afianzarse en los puestos de playoff, con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Alarcos Ciudad Real, y con un colchón de cuatro con el Antequera. Una posición que esperan aclarar cuanto antes. "Nos viene un calendario complicado, si salimos cerca del objetivo tendremos ya mucho recorrido hecho", comenta. Lo cierto es que el equipo se encuentra bajo una buena dinámica que intentarán ampliar este domingo (12.30 horas) con su visita al Bordils, en un choque para el que es duda Maxi Cancio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine