El Marino de Luanco busca seguir en la buena racha a costa de romper la excelente dinámica en la que está inmerso el Langreo. El conjunto luanquín visita el Ganzábal para enfrentarse a un equipo que lleva nueve victorias consecutivas y doce partidos sin perder, la segunda mejor racha de su historia. No será fácil, pero el equipo de Blas García tampoco quiere frenar su buen momento, tras cinco partidos sin perder y tres triunfos seguidos, que le permiten ya mirar de reojo a los puestos de privilegio.

El conjunto luanquín presenta muchas novedades para este complicado encuentro. Durante esta semana ha habido cambios en la plantilla, con la marcha de Imanol, al Covadonga, y la llegada del centrocampista Capelete, aunque no ha entrado en la convocatoria de Blas García. Tampoco estarán Boris, por sanción tras la expulsión en el partido del pasado domingo ante el Tineo, y Gabancho, por decisión técnica. En cuanto a las altas en la lista, están la del mediocentro Borja Fanjul, que por primera vez desde su llegada a principios de mes ha entrado en la convocatoria, y José Ángel, que regresa después de varias semanas.

Así, el técnico Blas García tendrá que subsanar la baja de Boris y la ausencia de Imanol. La opción más probable, a la que ya recurrió en alguna ocasión, es mover a Guaya junto a Samuel en el centro de la zaga y retrasar a Dani López al lateral izquierdo. Sin Imanol para la banda derecha y con Dani López en defensa, el técnico tiene que cambiar ambas bandas: Omar Álvarez tiene sitio en la derecha y el otro puesto se lo disputan Ricky Navarro y César.

El técnico podría optar entonces por colocar a Davo en la portería; Pablo Suárez, Samuel, Guaya y Dani López en defensa; Espolita y Pablo Hernández en el centro del campo; Omar Álvarez, Genit y César o Ricky Navarro en la línea de tres; y Omar Sampedro en punta. En el banquillo esperarían su oportunidad Dani Laviana, José Ángel, Borja Fanjul, Álvaro Viña y el descartado en banda.

El Marino está en la mejor racha de la temporada, que le ha llevado a comenzar esta jornada a cuatro puntos de los puestos de play-off, y espera continuarla, ya que afronta dos salidas muy importantes: la de hoy a Ganzábal y dentro de dos semanas al campo del Condal, ante dos rivales por los puestos de privilegio.

Enfrente, los marinistas tendrán hoy a un Langreo que ha conseguido auparse a la segunda posición de la tabla. Para el encuentro de hoy solo cuenta con una baja, la de Turzo, el pivote titular hasta hace dos jornadas. El entrenador, Hernán Pérez, podría optar por colocar a Adrián Torre en la portería; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Nuño y Manu Blanco en defensa; Kike Fanjul y Nacho Calvillo en el centro del campo; Guille Méndez, Michu y Luis Nuño en la línea de tres; y arriba Claudio, el "pichichi" de la categoría con 17 goles.

Mientras el equipo afronta el partido, el presidente del Marino sigue trabajando para ocupar las dos fichas que han quedado libres con la marcha de Imanol y Juanín. Luis Gallego está en conversaciones con jugadores y espera encontrar por lo menos un refuerzo más antes del cierre del mercado.