Un estéril dominio en el centro del campo no fue suficiente para que el Avilés sacara algo positivo del campo del Siero. Los de Aníbal se llevaron los tres puntos y dispusieron de las ocasiones más claras de gol gracias a un gran orden defensivo y a un poderoso contragolpe que generó muchos problemas al conjunto de Pablo Lago. El Avilés, por su parte, suma ya tres jornadas sin ganar (esta derrota y los dos empates anteriores) que le alejan de la segunda plaza mientras que el Siero se mantiene alejado de los puestos de descenso.

Uno de los grandes protagonistas del choque fue Jorge Valiente. El centrocampista fue el autor del gol de la victoria y la gran amenaza ofensiva del Siero. La primera ocasión del partido nación de sus botas tras botar una falta que Saha no consigue controlar bien. Habían pasado sólo cinco minutos de partido. Insiste el Siero cinco minutos después tras una pared entre Osky y Valiente que termina centrado el último y el remate de Abel se va desviado por poco.

Responde el Avilés con una entrada por banda de Nacho. Su remate lo consigue desviar a tiempo un rapidísimo Imanol para evitar el tanto del conjunto blanquiazul. Pero fue el Siero el que logró adelantarse con el que a la postre sería el único tanto del encuentro. Cris roba un balón en el banderín de córner de su campo, combina con Osky, que lanza un balón largo a Valiente. El centrocampista recorre medio campo con el balón y bate a Guillermo con un tiro raso.

En el último tramo del primer tiempo tiene sus mejores ocasiones el Avilés. En el 39 una falta en la frontal del área del Siero botada por Nacho se estrella contra la barrera y dos minutos después Matías entra por banda, centra al área, pero Cris remata muy alto. Pero la última del primer tiempo sería para el Siero. Valiente saca una falta sobre la meta avilesina y Saha, solo ante el portero, remata de cabeza y falla una clarísima ocasión.

El guión del partido fue similar en la segunda parte. El Avilés dominaba y tenía el balón, pero le costaba crear ocasiones mientras que el Siero salía a la contra con mucho peligro. A los cinco minutos, una vez más Saha falla una buena ocasión a centro esta vez de Abel. Respondió el Avilés con una pared delante del área del Siero que remata Matías desviado por muy poco. De nuevo Matías tuvo una clara ocasión al rematar al borde del área, pero su tiro lo corta Rober. Insistió el Avilés. Esta vez es Alex García quien se hace con el balón al borde del área pequeña y su tiro lo tenía en una gran parada el meta Kike.

Pudo sentenciar en el 80 Porto tras el envió de un balón largo, que disputa con la defensa del Avilés, marchándose con un regate. Porto se quedó solo delante de Guillermo, pero estrelló el balón en las piernas del portero. Aún así la victoria fue para el Siero en un encuentro entretenido, con muchas ocasiones de gol por ambos bandos.