La derrota en el derbi trajo consecuencias inmediatas cuando Cristiano Ronaldo se puso delante de los micrófonos. "Si todos estuvieran a mi nivel iríamos los primeros" soltó el portugués, en un contexto más amplio sobre su rendimiento esta temporada: "Dicen que Cristiano está mal y estoy cerca de los que están haciendo una temporada de la leche. Estoy mal y en Champions no veo ninguno cerca de mi. La prensa me molesta con la presión que me meten diciendo que he bajado mal y por eso lo hace el Real Madrid, pero si todos estuviesen a mi nivel estábamos primeros".

CR7 criticó la preparación de la pretemporada y aseguró que las lesiones de titulares han perjudicado al equipo: "Danilo hoy fue el mejor, pero a lo largo de la temporada es complicado porque los mejores son mejores casi siempre. No digo que Lucas o Jesé no sean buenos, pero es mi punto de vista".

Ante el revuelo creado por estas palabras, Cristiano matizó: "Se me ha malinterpretado. No dije que soy mejor que los demás. Me refería a la parte física y a las lesiones. Ha habido dolencias importantes en el equipo como las de Pepe, Bale, Benzema, Marcelo? Y eso nos ha perjudicado y no nos ha permitido ofrecer el nivel que habitualmente tenemos. Respeto totalmente a mis compañeros y jamás quise ofenderles. No me creo mejor que nadie".