Lne.es »
Fútbol Tercera División

El Avilés quiere ofrecer más

Pablo Lago no puede contar con Otero ni con Nacho Fernández para hacer frente al Praviano y tratar de enlazar la quinta victoria

06.03.2016 | 04:40
Matías pugna por un balón con un jugador del Praviano.

El Real Avilés afronta hoy el choque ante el Praviano con una premisa clara: tratar de hacer un buen partido. La racha de resultados es buena, los blanquiazules buscarán su quinta victoria consecutiva, pero el juego se atasca por momentos y el técnico Pablo Lago quiere ver cómo los suyos llevan el peso del partido en el Suárez Puerta.

Hoy tendrán una buena oportunidad para demostrar que sabe jugar cuando lleva la iniciativa. El conjunto avilesino recibe a un Praviano que le tiene tomada la medida a domicilio, porque siempre ha puntuado en sus visitas. El entrenador blanquiazul afirmó estos días que el Praviano tiene una buena defensa y cuenta con jugadores desequilibrantes en ataque. Una buena piedra de toque, por tanto, para un Avilés que quiere seguir presionando al Caudal, el líder, y sobre todo al Langreo, que tiene dos puntos de ventaja sobre los blanquiazules.

Para afrontar el choque, el técnico vuelve a contar con la baja de Otero, al que se une Nacho Fernández, aunque por contra recupera a Pantiga y Dudi, que cumplieron sanción ante el Colunga. En el caso de Otero, el jugador ya se entrena con sus compañeros, prácticamente recuperado de su lesión, y el técnico apuró hasta el último momento para dejarlo fuera de la convocatoria: "No acaba de sentirse cómodo todavía y seguiremos haciendo pruebas la semana que viene", señaló ayer Pablo Lago tras el entrenamiento. Nacho Fernández, por su parte, se resintió de sus molestias en el gemelo que le hicieron abandonar el partido del pasado domingo. El que sí está finalmente en la lista es Cristian, que pasó por un proceso gripal esta semana.

En cuanto al once inicial, la duda vuelve a estar en la defensa, que en el último partido fue toda una revolución por las bajas. El entrenador cuenta ya con Pantiga, pero no tendrá a Nacho Fernández, la principal opción cuando falta algún central, para cubrir la posición de Otero en el centro de la zaga. La otra duda está en quien acompañará a Jorge Sáez y Dudi en el centro del campo, un puesto que se juegan Nacho Méndez, Luismi y Matías.

Una de las opciones más probables es que Guillermo ocupe la portería; Pantiga, Borja Noval y Fidalgo estén en defensa con Marcos Torres y Óscar Ruiz como carrileros; el centro del campo con los tres elegidos, y Jorge Rodríguez y Álex García, como delanteros. El técnico ha convocado a los 18 jugadores disponibles, por lo que tendrá que hacer dos descartes en el propio campo.

Enfrente, los blanquiazules tendrá a un Praviano con todos sus jugadores listos para tratar de llevarse algo bueno del Suárez Puerta. El equipo visitante llega de cosechar un empate y una derrota y necesita la victoria para tratar de coger aire con los puestos peligrosos de la tabla, que ahora tiene a seis puntos.

El Suárez Puerta no estará en sus mejores condiciones para el partido de hoy. El equipo se entrenó ayer en el estadio, pero evitó pisar el terreno de juego para preservarlo para el choque, ya que tenía acumulada mucha agua y algunas zonas incluso estaban encharcadas. El filial blanquiazul ya tuvo que trasladar el encuentro de la semana pasada a Tabiella para evitar que el césped del campo habitual sufriera en exceso. Ayer, el primer equipo estuvo haciendo trabajo en el gimnasio y viendo vídeos para terminar de preparar el partido.

Las mujeres entran gratis al campo. El club invita hoy a todas la mujeres a acceder al campo de forma gratuita para celebrar el Día de la Mujer, que se celebra el próximo martes. Además, estará presente la Alcaldesa Mariví Monteserín, tras la invitación del Real Avilés a todas las concejalas de la corporación a que sigan el partido desde el palco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine