Pumarín acoge esta tarde (18 horas) un encuentro que supondrá todo un examen a las aspiraciones del Unión Financiera Oviedo. Y es que tras caer la anterior jornada ante el líder Palencia en un choque de dos caras para los carbayones (sobresalientes en la primera parte, decepcionantes en la segunda) los de Carles Marco reciben al Melilla, segundo clasificado. La derrota supondría ceder la cuarta plaza, la victoria situarse a un único triunfo de los melillenses. De ahí la importancia del encuentro.

A pesar de su segunda plaza con 16 victorias, el equipo de Alejandro Alcoba atraviesa por un momento complicado pues viene de sufrir dos derrotas consecutivas: en su visita al Prat Joventut y la pasada jornada en su propio feudo ante el Cocinas.

En el equipo melillense destaca su poderío interior gracias a jugadores como Eduardo Hernández-Sonseca (11,6 puntos de media por partido) o Brandon Edwards, con una media de 6,2 rebotes por encuentro. Otros jugadores destacados en el conjunto melillense son Asier Zengotita, con más de un 50 por ciento de acierto en los lanzamientos triples, el escolta Suka-Umu, el alero Pablo Almazán o el ala-pívot Héctor Manzano.

Carles Marco no podrá contar con el pívot Mario Cabanas, aquejado de una microrotura en el abductor, en tanto Fernando Fernández será duda hasta última hora debido a sus problemas de espalda. Por contra podrá debutar en Pumarín el ala-pívot Drew Windler, que ya jugó en Palencia sus primeros minutos con la camiseta del Unión Financiera.