El Pozo Sotón tiene esta tarde (19.30 horas) uno de esos e encuentros de los que hacen afición. El equipo que entrena Arturo Álvarez recibe al Agustinos Leclerc de León, el líder de la categoría. Un equipo que sólo ha perdido dos encuentros en lo que va de temporada y que pondrá a prueba la solidez de los mierenses en un polideportivo de Oñón donde no pierden desde hace un año.

Los "negrillos" tienen esta tarde una prueba de altura. El Pozo Sotón se aferra al sueño de poder disputar la fase de ascenso y para ello debe o bien arrebatarle la primera plaza a los leoneses o bien acabar como uno de los mejores segundos de los siete grupos de la Liga EBA. Una tarea más que complicada si se tiene en cuenta que el Agustinos Leclerc les aventaja en tres derrotas a los mierenses y que sólo ha sucumbido en dos encuentros.

El Agustinos sólo perdió en su salida a Chantada por 77-56 y hace tres jornadas en su pista ante el Hiled Queso Zamorano por 62-63. Estos han sido los dos únicos errores de un equipo que está demostrando ser la referencia y el cuadro a batir en el grupo.

Si el Pozo Sotón quiere sorprender a los leoneses es por su gran trayectoria como locales. Se ampara en una racha de un año sin caer en el polideportivo de Oñón. La última derrota del Pozo Sotón en su pista data del 14 de marzo de 2015 cuando el marcador reflejó un 72-86 a favor del Grupo Hiled Queso Zamorano. Eso sí, ese duelo se disputó en el Visiola Rollán y no en Oñón.

Desde ese infausto 14 de marzo el equipo dirigido por Arturo Álvarez disputó once partidos en su feudo desde que cayera ante el cuadro zamorano. Una racha que se ha repartido entre los tres partidos de la temporada pasada y los ocho que lleva como locales en la presente campaña. Esta tarde se ampararán en esa racha para sorprender a los leoneses.

Para este duelo Arturo Álvarez sólo tendrá la baja ya sabido de Jack Isenbarger. El de Indiana no jugará más este curso a causa de una luxación de hombro. La buena noticia es que Álvarez recupera a Ángel Abril quien se ha perdido las últimas jornadas por problemas físicos. El otro jugador que arrastraba una lesión era Vicente Álvarez pero la pasada jornada contra el Chorizo Zamorano ya reapareció disputando algo más de dos minutos. De esta forma el técnico "negrillo" tendrá a todo su arsenal pare recibir al líder de la categoría.