Las cosas no le podían haber salido peor al Unión Financiera. Perder en casa los dos primeros partidos de los cuartos de final del play-off de ascenso a la ACB es un escenario totalmente inesperado. Ni siquiera el Huesca aspiraba a ganar dos encuentros seguidos en un pabellón conocido por su dificultad y por el empuje que el público da a su equipo.

Pero el Peñas Huesca se impuso con justicia en estos dos primeros choques y al Unión Financiera le toca ahora reponerse para intentar darle la vuelta a la situación. El objetivo es ganar los dos partidos de Huesca y devolver la eliminatoria a Pumarín. "La afición de Pumarín quiere un bis y yo estoy convencido de que se lo vamos a dar", afirma Fernando Villabella, presidente del Unión Financiera.

Fue Villabella precisamente el que empezó a encender la llama de la remontada ayer a través de Twitter. El presidente del club citó al tenista Rafael Nadal como ejemplo para esta eliminatoria: "¿Daría por perdido Rafa Nadal un partido de cuartos de final de Roland Garros si fuera perdiendo 0-2?", escribió Villabella en Twitter. A él se unieron jugadores del equipo ovetense como Ferrán Bassas y Víctor Pérez. El base catalán agradeció el apoyo de la afición y lanzó un mensaje de optimismo: "Gracias Pumarín por estos dos primeros partidos. ¡Lo daremos todo para que haya un quinto!". El sevillano, por su parte, reconoció que han sido días duros por estas dos derrotas, pero también quiso llamar al optimismo: "Noche y día posterior muy duros, pero debemos ser todos optimistas y pensar primero en ganar el viernes. Gracias afición por los ánimos", escribió ayer en Twitter.

El presidente del club, satisfecho con la temporada que ha realizado el equipo pase lo que pase en este play-off, añadió que este es un buen momento para mirar las cosas de una manera positiva: "Es el momento de los optimistas y de los trabajadores".

Villabella confía en un equipo que tiene "orgullo" y que va a querer quitarse el mal sabor de boca de las dos derrotas ante el equipo aragonés. Un Peñas Huesca que les ha ganado los cuatro partidos que han disputado esta temporada: "Estoy seguro de que van a querer quitarse esa espina y demostrar que pueden ser mejores que Huesca".

Y, además, el presidente quiso recordar que si hay un club especialista en grandes remontadas es el carbayón "No habría nada más hermoso que conseguir una remontada de este tipo. Y sería una gesta muy típica del OCB". Queda claro que Villabella siempre está situado en el lado de los optimistas.