Lne.es »
Pesca

Ligero repunte de las capturas, con 11 salmones pescados ayer

Siete ejemplares salieron en el Narcea, tres en el Sella y el otro en el Eo

09.05.2016 | 03:49
Javier Gorostidi, con el salmón de 5,600 también capturado en el Sella.

Ayer se recuperaron ligeramente las capturas, ligero repunte, de la temporada pesquera en los ríos salmoneros asturianos. El aumento fue leve puesto que se llegó a los 11 peces echados a tierra, todos ellos a cebo natural y en zona libre, salvo el del Eo. Unicamente los superó la jornada inaugural, con 15. Los siete del Narcea dieron el tirón.

Los del Narcea fueron pescados por Enrique García González, de Bárcena de Doriga, un salmón que pesó 5,610 kilos; José Antonio González González, de Oviedo, 5,530; José María López Ceñera, de Láneo, 5,745; Armando Soto Molejón, de Gijón, 4,240; José María López Voto, de Las Vegas (Avilés), 4,745; Luis Eduardo López Alvaré, de Oviedo, 4,940, y un pescador asturiano, el mayor de la jornada, 8, 605 kilos.

En el río Sella se sacaron tres ejemplares de mediano tamaño: Oscar Ruiz Azpeláiz, de Burgos, 4 kilos; Javier García García, de Ortiguero (Cabrales), 4,600, y Pepe "El Aldeanu", de Ujo, 5,800.

El otro salmón de la jornada dominical de ayer se sacó en el Eo, concretamente en el pozo Carriceiro, del coto El Cairo, y lo logró Marcelino Bigotes García, de Gijón, con un peso de 3,950 kilos.

Ayer se quedaron en blanco el Cares y el Esva, en este último con la lógica ansiedad de lograr, por fin, su campanu. Hoy es jornada de descanso, como cada lunes no festivo, y mañana se reanudará la actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine