Lne.es »
Baloncesto

Arturo Álvarez: "A día de hoy, no salimos en EBA"

El técnico no dirigirá al primer equipo en la próxima campaña

11.05.2016 | 04:33
Arturo Álvarez.

Las aguas bajan revueltas en el baloncesto mierense. El Pozo Sotón no saldrá a competir en Liga EBA. Al menos por el momento. Son las palabras del presidente de la entidad, Arturo Álvarez, quien asegura que "a día de hoy no tenemos capacidad económica para volver a jugar en la categoría".

El equipo mierense se da de plazo hasta el 15 de junio para recabar los apoyos económicos necesarios que le permitan inscribirse en la competición. "De momento está muy complicado", destaca el máximo mandatario del club. El presupuesto del club, con el primer equipo en EBA, ascendió a cerca de 80.000 euros. "Nosotros recibimos cerca de 4.000 del Principado, cero del Ayuntamiento y aproximadamente un 10% del espónsor", destaca Álvarez. El patrocinio de Hunosa, entidad que colaboró con el equipo mierense esta campaña también se encuentra en el aire ante las nuevas elecciones generales.

La Federación Española requiere que los equipos confirmen en la primera semana de julio su participación en la categoría, pero desde el Villa de Mieres quieren actuar con cautela. "Si a mediados de junio no tenemos el 65% del presupuesto cubierto, no saldremos en EBA", admite Álvarez. Los mierenses exploran otras alternativas, como "competir en Primera Nacional, en Autonómica o no tener equipo senior", apunta el presidente. En el caso de que se produzca el milagro, Álvarez no seguirá como entrenador del primer equipo, sino que buscarán otro técnico que se haga cargo de la plantilla.

Desde el equipo mierense tienen claro que no se va a ver comprometido el proyecto de cantera de la entidad. "Los equipos de la base son una apuesta segura", considera Arturo Álvarez, quien añade que "no deseamos comprometer el futuro del club arriesgándonos a inscribir al equipo senior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine