El Marino se juega la temporada mañana domingo (17.00 horas) ante el Llanes. Los luanquinos dependen de si mismos y una victoria en San José certificaría su presencia en el play off, pero si empatan o pierden dependerán de lo que hagan el Tuilla con el Mosconia y el Colunga con el Urraca, ambos en sus campos.

El Llanes afronta el choque con total tranquilidad al no tener opciones de mejorar ni empeorar el noveno puesto que ocupa ahora. Su objetivo es "intentar acabar bien la temporada", según el técnico, Chuchi Collado, que vivirá su último partido al frente del equipo después de "tresbuenos años" en el cargo para "seguir progresando" como entrenador. "El equipo está motivado para ganar porque, además de tener un buen grupo y de hacer una buena campaña en casa, hay cambio de entrenador, jugadores que tienen que renovar y otros que se quieren dejar ver incluso por el Marino", explicó.

Chuchi Collado tiene claro que es el Marino el que tiene la presión y el que debe de arriesgar. "Ellos se la juegan y tienen que poner la carne en el asador, así que pase lo que pase no nos podrán reprochar nada". Y añadió: "Nosotros vamos a intentar disfrutar, al margen de como jueguen ellos, queremos entretener a la gente y que los jugadores se atrevan con cosas que no se hacen cuando manda el resultado".

El técnico llanisco lleva varias jornadas con los justos y la pasada semana tuvo que incluir en el once a jugadores del filial y del juveniles, pero confía en que el equipo siga la buena línea de la segunda vuelta, en la que sumó 33 puntos. "Son números para estar arriba, pero cometimos errores de planificación en la primera vuelta que nos lastraron y que no voy a volver a cometer nunca. En todo caso, el balance de los tres años es bueno. Me voy bastante contento".

El próximo lunes se celebrará en la Federación Española el sorteo del play off y el técnico mierense va a los equipos asturianos con opciones de subir. "Yo creo que la Tercera asturiana es de las que tienen mejor nivel porque los jugadores son muy competitivos, y más este año con los equipos que hay. El Caudal lo tiene mejor como campeón, pero los otros tres que se metan tienen potencial para lograrlo", concluyó.

Los lesionados. Blas García, técnico del Marino, confía en que Espolita, Guaya y Geni puedan entrenar esta mañana (10.30 horas) en Miramar y que sean de la partida a pesar de que fueron baja durante toda la semana. Chuchi Collado sigue con problemas y no podrá contar con Jorge, Yoni y Berto Toyos por lesión.