"Será una velada de la que se va a hablar durante mucho tiempo" vaticinó el responsable del club Asturbox Óliver Sánchez a propósito de la que se va a celebrar a partir de las 21 horas de mañana viernes en el Palacio de los Deportes. La velada fue presentada ayer en el Ayuntamiento en un acto en el que con el concejal Jesús Martínez estuvieron los promotores de la misma Rodrigo Marcos y Cristian Ansotegui y buena parte de los boxeadores participantes.

El combate estelar será el que protagonicen el asturiano Juan Luis González, "Juancho", y el catalán Marc Vidal con el Campeonato de España del peso pluma en juego. Pero no será el único ya que habrá otros seis de carácter profesional y dos amateur femeninos. La velada dará comienzo con éstos en los que se enfrentarán La campeona de España Laura Fuentes (Asturbox) con la castellano leonesa Blanca González y la también campeona nacional Andrea Mateos (Sanpar) contra Brenda Albacura de Castilla León.

En el peso superwelter Álex Suárez se medirá al valenciano Jesús Moreno. También en superwelter Jony Viña se enfrentará a Ismael Bee que debuta en el campo profesional. En el peso superligero Pablo Fuego tendrá como rival al madrileño Rubén Rodríguez.

En el peso medio habrá enfrentamiento entre dos púgiles asturianos José Fandiño y Kike Cabral. Una victoria de Fandiño le abriría las puertas al campeonato de España de ese peso.

La penúltima pelea la protagonizará Jonathan Alonso que ha interrumpido su periplo estadounidense para medirse con el georgiano Koba Kardashadze en el peso superligero. Por último "Juancho" y Marc Vidal buscarán el título nacional del peso pluma. El gijonés aseguró que estaba "ante el reto más importante de mi vida" y "con muchas ganas y creo que muy bien preparado". Vidal solo tiene una derrota ante Andoni Gago en una pelea por este mismo título.

Las entradas están ya a la venta al precio de 17 euros silla y 13 grada en venta anticipada, y 10 y 15 euros en las taquillas del Palacio de los Deportes