ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El filial inicia su proceso de rearme para volver a Segunda B

El club aún no ha decidido quién dirigirá al segundo equipo

22.05.2016 | 05:25

El primer equipo del Sporting no será el único que sufrirá una profunda reconstrucción. El filial afronta una etapa complicada tras su descenso a Tercera División. El segundo equipo aborda un proceso de reconstrucción similar al de la primera plantilla. Ahora mismo, sólo hay diez futbolistas con contrato en el filial (no se cuenta con todos ellos), tres más que saltan al primer equipo, los juveniles Pedro Díaz y Mateo Arellano (les queda otro año) y hay cuatro futbolistas que acaban su etapa como juvenil.

La primera gran decisión es la del banquillo. El club aún no ha decidido quién dirigirá al filial. Uno de los candidatos puede ser el técnico del juvenil José Alberto López, aunque no se puede descartar la continuidad de Isma Piñera.

Por el momento, el club no ha valorado la posibilidad de comprar una plaza en Segunda B, ya que ni siquiera consta que haya disponible una del grupo de los equipos asturianos. El descenso del filial no es algo traumático para Abelardo, aunque lógicamente preferiría que siguiera en la categoría de bronce.

En el filial acaban contrato Dennis y Pol (porteros), Sergio Menéndez, Alberto, Mario Arques, Guille Donoso, Mota y Mendi. De todos ellos, parece claro que se ofrecerá la renovación a Guille Donoso y casi con toda seguridad al capitán Alberto. Ganfornina regresará a la cantera del Real Madrid una vez concluida su cesión.

Juan Mera, Álvaro Bustos y Julio tienen contrato con el primer equipo y muy pocas opciones de quedarse en él. Julio buscará una salida y los dos primeros podrían hacer lo mismo o regresar al filial.

En total son diez los futbolistas que ahora mismo tienen contrato en vigor con el segundo equipo: Javi Benítez (portero), Cifre, Garrido, Víctor Ruiz, Ramón, Algisí, Chus, Jaime Santos, Dreyer y Pablo Fernández. A ellos habrá que sumar los juveniles de segundo año Pedro y Mateo Arellano, que juegan regularmente con el segundo equipo.

Del juvenil sólo hay cuatro jugadores que cumplan. Cris Montes, Ricky, Luismi y Monasterio. Los dos primeros tienen más opciones de quedarse en el filial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine