La generación del 98 del Sporting quiere seguir disfrutando. El grupo de los Pelayo Suárez, Isma Aizpiri, Mateo Arelllano o Pedro Díaz se mide esta mañana a otra cantera prometedora del panorama nacional y que está cosechando grandes resultados como es la del Villarreal. Mareo acoge la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil a partir de las 12.00 horas. El equipo que entrena José Alberto López llega motivado tras eliminar en octavos al Antiguoko vasco y con la intención de conseguir un buen resultado que les permita afrontar con garantías el partido de vuelta la próxima semana en la provincia de Castellón, y que les permita acercarse a semifinales.

Mareo vestirá sus mejores galas para un encuentro que se disputará en el campo número 1 de la escuela de fútbol rojiblanca. No es para menos, hasta ocho jugadores sportinguistas han sido ya internacionales con las categorías inferiores. Y enfrente estará un Villarreal que viene de eliminar en la anterior ronda al Málaga, que se había proclamado vencedor anteriormente de la Copa de Campeones juvenil.

El técnico del conjunto rojiblanco incide en la necesidad de "ganar y llevarnos un resultado positivo a su campo" y añade que espera que "los dos partidos van a ser muy similares, de dominio alterno y juego muy intenso". Sobre el Villarreal, José Alberto López destaca que se trata de "un muy buen equipo, que tiene muy pocas fisuras y mucho potencial, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes y vamos a jugar esas cartas para llevarnos la eliminatoria".

En la anterior eliminatoria el juvenil del Sporting se impuso en sus dos partidos al Antiguoko, primero por 1-0 en Mareo, y después 1-3 en el País Vasco. El conjunto se clasificó para disputar la Copa del Rey tras un gran final de temporada, que le sirvió para lograr el billete para la competición como uno de los mejores terceros de la categoría. Aún así, José Alberto López advierte que el objetivo del conjunto rojiblanco es llegar lo más lejos posible en la competición: "Ya es un premio jugar la Copa del Rey. No somos más que nadie pero tampoco menos que nadie, así que vamos a salir a disfrutar pero también a competir".

Copa Coca-Cola

El cadete rojiblanco, por su parte, no pudo clasificarse ayer para la final de la Copa Coca-Cola tras ganar 1-0 al Celta de Vigo y empatar sin goles ante el Bansander de Cantabria, que fue el que logró el pase tras ganar al Celta por 3-1.