Sus marcas y su excelente progresión la han situado en boca de muchos, no solo a nivel regional, sino también dentro del panorama nacional. La joven atleta del Atlético Gijonés "Fumeru" Isabel Barreiro (Gijón, 26/04/1.999), actual campeona de España juvenil de 3.000 metros, prepara metódicamente y en plenitud de ilusión y confianza su próxima gran cita del calendario: el Campeonato de Europa juvenil que se celebrará del 4 al 17 de julio en Tbilisi (Georgia).

-La temporada está siendo realmente positiva.

-Cuando empezó la temporada no me imaginé que pudiese pasar todo esto. Comencé bien con el cross, clasificándome para el Mundial y luego llegó el título nacional en 3.000, logré bajar de la barrera de los diez minutos y conseguir la mínima para el Europeo, no puedo pedir más.

-¿Cómo reaccionaste cuando conociste que habías logrado el billete para el europeo?

-Mario González, mi entrenador, me decía que estaba lista para hacer los 9.50 minutos y me salió ese gran tiempo (9.48,74 minutos) que no me lo esperaba. Cuando llegué a la meta pensé que había parado mi cronómetro antes de tiempo, pero cuando me di cuenta que lo había logrado fue una gran alegría.

-Dentro de un mes llegará esa cita. ¿Con qué expectativas la afrontas?

-De momento todo está saliendo bien. Los tiempos de las series están siendo buenos y ahora hay que esperar a ver el nivel con el que nos vamos a encontrar allí. La idea es disfrutarlo porque será mi primer europeo e intentaré seguir mejorando mi marca y si llega un podio sería lo máximo.

-Siempre ha tenido como técnico a Mario González. ¿Eso le ayuda a tener una estabilidad y gran confianza en su trabajo?

-Llevo toda la vida con él, desde los 9 años. Mario es muy importante, sabe mejor que yo de lo que soy capaz. Cree muchísimo en mí, a veces más que yo misma, y no se suele equivocar mucho.

-Su nombre se está haciendo un hueco entre las atletas más prometedoras de España.

-Se agradece estar en la boca de la gente y que reconozcan el trabajo. Me centro en el momento, no sé lo que haré con 25 años, pero siempre está presente el poder llegar a ser profesional, pero ahora hay que ir paso a paso.