Lne.es »

El Avilés busca más refuerzos en el Langreo y el Caudal

Jaime es la prioridad, pero también se habló con Richard, Chechu Grana, Damián, Guille Méndez, Berto Cayarga y Luis Nuño

28.06.2016 | 03:55
Jaime trata de superar a Nacho Fernández en el Suárez Puerta, con Nacho Méndez atento.

El Avilés sigue mirando a los equipos de las cuencas para reforzarse cara a la próxima temporada. Una vez cerrados los fichajes del lateral izquierdo Manu Blanco y del central Diego Nuño (ambos del Langreo) y consumado el ascenso del Caudal a Segunda B, los técnicos avilesinos quieren avanzar en la formación de la plantilla con jugadores procedentes de ambos equipos.

El más deseado es el centrocampista ovetense Jaime (30 años) que llegó este año al Hermanos Antuña desde el Covadonga tras pasar por el Universidad de Oviedo y que lo jugó todo con Iván Ania, tanto en la Liga como en el play-off de ascenso. El futbolista ovetense nunca jugó en Segunda B y dejó caer tras lograr el ascenso que puede dejar el Caudal. Al menos señaló que lo tendría que valorar y eso da esperanzas al Avilés porque es una de las peticiones de Pablo Lago, que lo citó como el mejor jugador de Tercera la pasada temporada en los trofeos de LA NUEVA ESPAÑA por delante de su compañero Richard (que también interesa en Avilés), y de Michu.

El Avilés, no obstante, también tendría que competir por Jaime con otros equipos punteros de Tercera, entre el ellos el Marino porque es un jugador que agrada mucho a Pulgar, que lo conoce muy bien de su etapa en el Universidad de Oviedo.

Otros futbolistas con los que hablaron los técnicos blanquiazules son el portero Chechu Grana (21 años) que llegó al Caudal cedido por el Sporting y que entrenó este año a los porteros de la cantera avilesina de La Toba; el centrocampista Richard (36 años), al que quiere renovar el Caudal y es más complicada su salida; y Damián, el extremo izquierdo de Turón de 25 años, cuya continuidad está en el aire. Del Langreo se habló con el delantero praviano Guille Méndez (24 años), que recaló esta temporada en el club azulgrana procedente del Avilés B y que disputó minutos en varios partidos con el primer equipo en Segunda B; el avilesino Berto Cayarga (19 años), que jugó en el Langreo cedido por el Sporting y que es una opción con muy pocas posibilidades porque tiene muchas papeletas para irse al Celta de Vigo después de la buena temporada que realizó; y el delantero avilesino Luis Nuño (24 años), que se formó en la cantera de La Toba, pasó por el División de Honor del Oviedo, Navia y Praviano en Tercera, y el Socuéllamos en Segunda B antes de recalar en Ganzábal.

Otro jugador que gusta en el Suárez Puerta es Jorge, extremo o media punta del Llanes.

Son jugadores conocidos por el director deportivo, Xiel, que los tuvo con la selección asturiana de la Copa de las Regiones UEFA. El club confía en cerrar estos días la incorporación de un portero que acompañe al brasileño Lucas Anacker (que tiene contrato en vigor) en previsión de que Guillermo apruebe las oposiciones y no continúe en el club.

Técnicos de vacaciones. José Luis Tamargo, el encargado por el máximo accionista, José María de Tejero, de confeccionar la primera plantilla, y el secretario técnico, Juanjo Prendes, están ahora al frente de las gestiones en el Avilés porque están de vacaciones de Xiel y el entrenador, Pablo Lago.

Xiel vuelve al trabajo mañana miércoles y la intención es cerrar alguna incorporación además de avanzar en el capítulo de bajas de los jugadores que acaban contrato el jueves 30 de junio, la fecha que se marcaron como límite para tomar una decisión al respecto. Y las bajas dependerán de las incorporaciones que se puedan cerrar antes de esa fecha. La nueva plantilla ya tiene quince jugadores y los técnicos quieren dejar alguna ficha libre en previsión de que se pueda incorporar algún futbolista a última hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine