Fútbol Segunda B

Una categoría conocida

Quince jugadores de la actual plantilla del Caudal han llegado a debutar en la división de bronce

28.06.2016 | 03:55
Invernón protege el balón ante un jugador de L´Hospitalet en la fase de ascenso a Segunda de la temporada 2012-13.

La Segunda B no será una categoría desconocida para la mayor parte de los integrantes de la plantilla caudalista. Hasta un total de 15 jugadores han llegado a debutar en la división de bronce a lo largo de su carrera, por lo que la categoría a la que han logrado ascender el pasado sábado será un terreno por el que ya han transitado.

Ninguno de los dos metas -Bussman y Grana- han debutado en Segunda B, aunque el alemán estuvo a prueba con el filial del Sporting en la pasada campaña.

En cuanto a los defensas, Saavedra, Súper, Cristian, Noel Alonso e Invernón sí que han jugado en la categoría de bronce. Saavedra lo hizo en las filas del Oviedo B, Vecindario, Ontinyent, Caudal y Marino de Luanco; Súper llegó al Caudal procedente del Villanovense, pero anteriormente jugó en el San Roque, Betis B, Ilicitano y Cartagena. La experiencia de Cristian en Segunda B se reduce a la campaña 2008-09, con el Lanzarote, mientras que Noel Alonso e Invernón cuentan con una amplia experiencia en Segunda B, donde ya jugaron con el Caudal.

El centro del campo del equipo mierense cuenta con muchos partidos en Segunda B a sus espaldas.

Jugadores como Ríchard, David González y Damián lo hicieron con el equipo mierense, mientras que otros hombres, como es el caso de Annunziata, Félix Quero u Óscar Pérez cuentan con experiencia también en categorías superiores.

Llama la atención el caso de Jaime; uno de los jugadores con mayor calidad en la Tercera División asturiana, pero que únicamente jugó en Segunda B en la temporada 2006-07, cuando lo hizo en el Universidad de Oviedo cedido por parte del Real Oviedo.

En el ataque del Caudal, Javi Sánchez formó parte del equipo mierense en sus últimos periplos en Segunda B, mientras que Martins cuenta con una dilatada trayectoria (Alcorcón, Conquense, Baleares, Ceuta, Oviedo, Cacereño y Algeciras). Además, Javi Gutiérrez, debutó la pasada temporada en la categoría pese a ser aún juvenil. Lo hizo en las filas del Sporting B, donde jugó tres partidos, tras la buena temporada realizada en el equipo de División de Honor juvenil del conjunto rojiblanco.

Emilio Morilla, Pelayo, Iván y Llerandi se suman a los dos guardametas como los únicos jugadores de la plantilla que aún no han saboreado la Segunda B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine