Bernardo Menéndez demostró el pasado viernes que la calidad no tiene fecha de caducidad. A sus 48 años, el jugador de Villa de Noreña impartió su enésima lección bolística y consiguió arrollar al que fuera su discípulo y 20 años más joven que él, Ramiro Paniceres, por un rotundo 14 a 5 en la final del Torneo de Ases y Campeones de España organizado por la peña Batán, que congregó a numeroso público para seguir una partida que respondió a la expectación levantada.

Ambos roscadores venían de disputar un torneo casi perfecto. En las rondas previas habían superado a grandes jugadores sin apenas despeinarse y con un nivel juego a la altura de los mejores momentos de sus respectivas carreras. Sin embargo, la final fue toda para Bernardo. Su juego arrollador no encontró rival en un Ramiro que no tuvo su mejor día y el resultado final no hizo más que ratificar lo visto sobre el castro.

Una victoria en la hermosa bolera Caudal que le permite a Bernardo sumar el primer título del año tras su subcampeonato en el memorial "Cajetilla" y recuperar un trono mierense que no ocupaba desde el año 2011 cuando tumbó en la final a un Sergio Hevia que por entonces militaba en Barredos y daba sus primeros pasos hacia la cumbre de la cuatreada.

El de Villa de Noreña tendrá esta tarde la oportunidad de colarse en tercera final individual del año en la bolera de La Camocha. A partir de las 18,30 se verá las caras con Marco Martínez, de la peña Rozaes en la segunda semifinal del Torneo Ayuntamiento de Gijón cuyo primer finalista es el joven Isidro Valverde (Tino El Panadero), que la pasada semana superaba al experimentado Eugenio Fernández en semifinales por 14 a 13.

Por otro lado, hoy a partir de las cinco de la tarde comienzan en la bolera portátil del parque Pinín de La Felguera la final del campeonato de Bolos en la Calle de las fiestas de San Pedro de La Felguera. Al cierre de esta edición se disputaban las tiradas clasificatorias en las que tomaban parte los 32 jugadores de Primera Categoría, así como varios representantes de las peñas locales.

En lo que respecta a los campeonatos por equipos, la peña Barredos se proclamó el pasado fin de semana campeona del memorial "Madera" de la peña Bocamina, de Sama de Langreo. Roberto Suárez "Varilles" y Roberto Alonso "Chamelu" superaron en la final José Félix Muñiz e Higinio Gutiérrez (Turonesa) por un claro 14 a 5, mientras que el viernes a las siete de la tarde se juega la final del Campeonato provincial por equipos de cuartetos entre la peña anfitriona y Prau La Hueria de Pola de Laviana.