08 de julio de 2016
08.07.2016
Lne.es »
Bolos

Isidro y Bernardo, final esta tarde en Gijón

Iglesias, Pruneda, Menéndez y Hevia disputarán mañana las semifinales de Colunga

08.07.2016 | 03:42
Integrantes de la expedición asturiana a Torrevieja.

Gijón, Lucas BLANCO

La bolera de La Camocha acoge esta tarde la final del Campeonato "Ayuntamiento de Gijón" organizado por la peña Magdalena. A partir de las 18.30 horas el joven Isidro Valverde (Tino El Panadero) y Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) protagonizan un duelo generacional en el que el segundo parte como favorito por veteranía, pero el primero tratará de sorprender como ya hiciera con Pruneda y Eugenio en las rondas previas.

Justo antes se jugará la final de la prueba infantil del mismo torneo entre Jario González (Villa de Noreña) y José Miguel Fernández (Batán). El miércoles se disputaron ya las finales de las pruebas de categoría juvenil y aficionados. En juveniles se impuso Jorge Rosa (Batán) a Ricardo Gonzalo (El Piles) por 12 a 7, mientras que en aficionados el local Santianes derrotó a Coviella (Contrueces) por 12 a 9.

Colunga. Guillermo Iglesias, jugador de Villa La Sidra-Titi, lideró las tiradas clasificatorias del torneo de bolos en la calle de Colunga finalizadas el miércoles con 231 bolos y accedió a semifinales junto a su compañero de equipo Javier Pruneda (228 tantos), Sergio Hevia (213) y Bernardo Menéndez, que marcó el corte con 203. Iglesias tendrá como rival en la primera semifinal prevista para mañana a las 18 horas a Bernardo, mientras que Pruneda y Sergio Hevia (Magdalena) se verán las caras a continuación para pelear por la segunda plaza de finalista. Dicha final se jugará el domingo a las seis de la tarde.

Torrevieja. El pasado martes regresaba la expedición de categorías inferiores que durante cinco días disputó varias competiciones en el Centro Asturiano de Torrevieja. El gran triunfador de la expedición fue Jairo González, que se impuso en el torneo de Iniciación tras ganar en la final a Adrián (El Berrón) por 8 a 4 y que, además, superó a Pablo Fernández (Batán) en la final del torneo de Los Álcazares en el que compitieron juntos los trece componentes de la expedición. González lideró las tiradas con una excepcional tirada de 169 bolos con 20 bolas, frente a los 155 de su rival en la final, al que venció por 8 a 6 en un choque en el que promediaron 45 bolos.

Pablo no conseguiría sin embargo colarse en la final del torneo de Torrevieja infantil en el que Javi Díaz (Morcín) superó a José Miguel (Batán) en la partida por el título, mientras que en juveniles Raquel Espinosa (Tino El Panadero) doblegó en la final a Dani Méndez, la peña El Berrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine