La 23.ª edición de la Carrera Nocturna Popular que se disputará el próximo 13 de agosto completó ya el número máximo de dorsales establecido por la organización, el Patronato Deportivo Municipal.

En total serán 1.050 los atletas que el sábado 13 bajarán a la arena de la playa de San Lorenzo para disputar esta popular y peculiar carrera. De ellos 800 lo harán en la prueba grande de 5.000 metros y los 250 restantes en la destinada a los menores con 2 kilómetros de recorrido.

La salida y meta de ambas será a la altura de la Escalerona. Los primeros en salir serán los menores que lo harán a las 20:30 y media hora después lo harán los participantes en la carrera absoluta. Esta es una prueba de carácter popular pero a la que suelen apuntarse también atletas destacados de la región si bien el principal objetivo de la misma no es la victoria si no practicar el atletismo en un entorno un tanto peculiar como es la arena de la playa aprovechando la bajamar.

No obstante lo anterior habrá trofeos para los cinco primeros clasificados en cada categoría y todos los participantes recibirán una camiseta técnica en el momento de recoger el dorsal.

La Carrera Nocturna Popular forma parte del programa municipal "Préstanos facer deporte" cuyo objetivo primordial es la promoción de diversas prácticas deportivas entre el grueso de la población.