05 de septiembre de 2016
05.09.2016
Lne.es »

El Avilés arrolla y se duerme

Los de Lago ganaban 4-0 a la media hora, pero repitieron los mismos errores de Llanera y sufrieron en la vuelta de Álex Arias

05.09.2016 | 02:31

El Avilés sigue líder, pero deja dudas aunque ayer pudo lograr una goleada histórica. El equipo tenía controlado el resultado ante el Praviano con el 4-0 en el minuto 32 y acabó sufriendo. Es difícil explicar lo sucedido en el Suárez Puerta, aunque ya pasó algo similar en Llanera donde del 0-3 al descanso se pasó al 2-3 en una mala segunda parte. Y los blanquiazules repitieron errores.

Los de Lago empezaron dominando el centro del campo y jugando a placer ante un rival desaparecido, y pronto llegó el primer gol. Fue una jugada al borde del área con pase en profundidad a Nacho Méndez por la izquierda que se libró de la marca y envió al punto de penalti donde Marcos Torres solo tuvo que empujarla.

Buen inicio refrendado un minuto después con el segundo en un córner botado desde la derecha por Marcos Torres que tocó Nacho Méndez en el primer palo hacia Jorge Rodríguez que remató raso. Dos goles en cinco minutos, una buena marca.

El Praviano seguía ausente y el tercero fue fruto de una bonita jugada que inició Nacho Méndez abriendo desde el centro para la entrada de Marcos Torres por la derecha, cuyo centro dejó pasar Jorge Rodríguez para que llegara a Rubén Palazuelos que batió a Raúl por el ángulo corto. El cuarto fue otra buena combinación en la delantera. Jorge Rodríguez envió en profundidad a Marcos Torres que centró desde la derecha, controló Luismi y habilitó a Nacho Méndez para batir a Raúl.

Sobre el campo sólo había un equipo, pero en plena fiesta llegó el primero del Praviano en una pérdida local en el centro que propició la contra y el gol de Morán. El tanto animó a los de Pravia y en el 38 Balsera envió un disparo desde la frontal que tocó lo suficiente Esteve para que el balón diera en el palo derecho.

Y es que los últimos minutos de la primera parte fueron "los de la basura" del Avilés y un aviso de la reacción del Praviano, que tuvo continuidad tras el descanso porque empezó a creérselo.

Guille Méndez se plantó sólo ante Esteve Peña en el 52 y el portero acertó a sacar su remate, pero el árbitro pitó una falta indirecta dentro del área por una protesta del capitán Pantiga que supuso el segundo visitante al superar Balsera a la defensa y batir a Esteve por la escuadra izquierda.

El Praviano se metía en el partido ante la inquietud de la grada. En ese momento salió al campo Álex Arias, que fue muy ovacionado, y poco después Matías, que fue un revulsivo. En el 64 Raúl sacó la mano derecha para evitar el gol de Jorge Rodríguez después de un pase de Manu Blanco. Y cuando parecía que dominaba llegó el tercero visitante en una jugada de Milio por la izquierda que envió al área donde encontró a Guille Méndez para rematar. Nadie se lo podía creer, pero el Praviano estaba a un gol de la machada y creando peligro. Y aún faltaban 18 minutos.

Los locales intentaron mantener la calma y crearon varias ocasiones. Rigo sacó un balón de Matías que se colaba y Jorge Rodríguez falló en el 78 en la raya un servicio de Matías desde la derecha. El delantero no falló en el 80 en una jugada idéntica y definió bien ante Raúl. El cántabro tuvo otras dos ocasiones y Segel envió a la cepa del palo izquierdo en el 90, pero no hubo más goles.

El Avilés juega el domingo día 11, a las 18.00 horas, en Tineo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine