06 de septiembre de 2016
06.09.2016
Baloncesto Liga Femenina 2

El ADBA ficha a la escolta eslovena Eva Rupnik, de 23 años

El técnico, Pepe Vázquez, ya tiene a siete jugadoras en la plantilla

06.09.2016 | 05:08
Eva Rupnik jugando con la selección eslovena.

La directiva del ADBA anunció ayer el fichaje de la jugadora eslovena Eva Rupnik, de 23 años y nacida en la localidad de Kranj, que llega para apuntalar el juego exterior del equipo avilesino. El fichaje llega de la mano del entrenador, Pepe Vázquez, en su idea de formar cuanto antes el grupo cara al inicio de la Liga Femenina 2 el próximo mes de octubre y la directiva ha decidido "realizar un esfuerzo para completar su plantilla con esta jugadora internacional absoluta con su país, elevando el nivel competitivo de una plantilla ya de por sí contrastado", según explica en un comunicado.

Eva Rupnik mide 176 centímetros, juega de escolta y se formó en los equipos eslovenos ZKD Jezica y el ZKK Triglav Kranj de su ciudad. En el año 2015 dio un paso clave en su carrera al trasladarse a Alemania para jugar en el Tus Aad Aibling Rireballs, un equipo de la máxima categoría femenina. La nueva jugadora del ADBA es internacional absoluta con Eslovenia después de pasar por todas las categorías inferiores en su país.

La llegada de Eva Rupnik eleva a siete las jugadoras del primer equipo y la directiva no descarta que puedan llegar nuevos fichajes para formar una plantilla lo más competitiva posible.

El técnico empezó a entrenar con cuatro jugadoras del equipo de liga autonómica y otras cuatro júniors (Elisa, Lucía Domínguez, Aida y María Zardaín), con el objetivo de que éstas jugadoras de casa puedan ir incorporándose poco a poco al primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine