24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »
Técnico del Avilés

"El Langreo es un rival durísimo"

"Es una grandísima prueba para todos y vamos con mucha ilusión de ganar para dar continuidad a la línea que llevamos"

24.09.2016 | 04:37
Pablo Lago.

-¿Cómo llega el equipo al primer "grande" de la Liga?

-Bien, muy bien. Con todos los jugadores disponibles y en un buen momento de resultados. Vamos a competir muy bien.

-¿Es más peligroso el Langreo al estar a seis puntos?

-No creo que influya mucho la diferencia de puntos. El Langreo es un rival durísimo que en su campo pierde muy pocos puntos por las condiciones del terreno y por lo competitivos que son los jugadores. Es una grandísima prueba para todos y vamos con mucha ilusión de ganar y sumar los tres puntos para dar continuidad a lo que está funcionando bien esta temporada.

-¿Qué significaría la victoria?

-Un refuerzo muy grande por el trabajo del grupo, y seguir la magnífica línea del inicio de la Liga que nos llevó a ganar los cinco primeros compromisos.

-¿Y una derrota?

-No es un partido decisivo, ni mucho menos, pero si importante por el rival y si se pierde haciendo bien las cosas bien seguiremos trabajando con la misma convicción y analizaremos los errores, como siempre.

-¿Qué tendrá que hacer el Avilés para ganar?

-Cometer muy pocos errores, defender con ayudas y conceder muy poco para dejar al portería a cero, porque arriba tenemos jugadores que crean ocasiones y son capaces de hacer gol en cualquier jugada.

-¿Qué Langreo espera?

-Un equipo similar al que se vio en la Copa, aunque la Liga es diferente por los puntos. Tienen un buen bloque, con jugadores arriba de experiencia y muy rápidos.

-Usted conoce bien Ganzábal porque entrenó al Langreo, ¿es tan decisivo?

-Es un factor importante porque es un muy grande y el estado del sintético condiciona el juego. En Liga nos va a exigir mucha concentración, fallar poco y tener mucha paciencia porque allí las segundas partes son muy largas para los visitantes.

-¿Siempre será especial?

-Siempre. Allí viví un ascenso inolvidable (2013-2014) con un play-off a seis partidos, algo que no hizo nadie en Asturias. Además, la afición nos hizo disfrutar mucho porque nos acompañó siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine