El Área de Recaudación del Principado subastará mañana jueves la concesión administrativa del estadio Román Suárez Puerta, otorgada por el Pleno Municipal el 18 de febrero de 1999 al Real Avilés por 25 años. El Principado toma esta medida por la deuda que mantiene el club con el Ayuntamiento y que el máximo accionista, José María Tejero, cifra en torno a los 260.000 euros, la mayor parte por el canon del uso del campo.

La subasta se iniciará a las 9.00 horas en el salón de actos del de servicio de Recaudación, en calle Hermanos Menéndez Pidal, 7 de Oviedo.

El precio de partida en primera licitación es de 271.423 euros y, de quedar desierta, se convocará la segunda por el 75 por ciento de la primera (203.567,63 euros).

El anuncio de la licitación salió a finales del pasado mes de marzo y no hubo ningún contacto a pesar de que ambas partes manifestaron su intención de sentarse a negociar una salida al conflicto.

Esta es la segunda subasta que sufre el club después de que en diciembre de 2014 los servicios Tributarios del Principado sacaran a subasta las marcas y patentes por un precio de 1,4 millones de euros. La subasta quedó desierta tras dos licitaciones y la puja libre.