Ginés fue operado con éxito el pasado martes para recuperarse de una lesión en el menisco interno. El capitán del Tuilla estará de baja entre seis y ocho semanas.

El jugador fue intervenido satisfactoriamente para reducir esta lesión el martes pasado y tras pasar la noche en la Clínica Asturias fue dado de alta ayer. Ahora estará entre tres y cuatro semanas de recuperación para luego comenzar la puesta a punto para volver a los entrenamientos. Los servicios médicos de la Federación Asturiana de Fútbol estiman que pueda regresar a los terrenos de juego en unas seis semanas si todos los plazos van bien y el máximo será de ocho.

Ginés ha sido fijo para Chuchi Collado hasta su lesión. Esta baja ha abierto las puertas del once al último fichaje de club: Andrés Cabranes. El gijonés se ha afianzado en el lateral zurdo para que Borja Noval forme pareja en el eje de la zaga con Abel.

Kike Fanjul, sancionado

Además de la ausencia de Ginés para el encuentro del domingo ante el Lenense-Proinastur Chuchi Collado tendrá baja del sancionado Kike Fanjul. El ovetense ha cumplido el primer ciclo de amonestaciones y no podrá jugar contra los de Juanjo Cabanillas. Esta ausencia hace que el técnico tenga que romper la que ha sido su pareja de pivotes: Piniella-Kike Fanjul. Esto abre opciones para que Pablo Prendes, quien reapareció en Colunga, pueda ser de la partida.