30 de septiembre de 2016
30.09.2016
Lne.es »
DEPORTES

Dos regresos esperados

Gonzalo y Nacho López volverán al Antuña con la Ponferradina tras ser claves en el histórico equipo que jugó los "play-off" a Segunda

30.09.2016 | 08:51
Gonzalo y -a la derecha- Nacho López, en la temporada 2012-13, la última que jugaron en el Caudal.

El duelo de mañana en el Hermanos Antuña entre el Caudal y la Deportiva Ponferradina será especial para dos jugadores del cuadro berciano. Gonzalo y Nacho López regresarán al Hermanos Antuña. Un estadio con el que hace cinco temporadas hicieron historia vistiendo la camiseta blanquinegra cuando disputaron la promoción de ascenso a Segunda División vestidos de caudalistas.

Cinco campañas más tarde ambos vuelven como dos jugadores más curtidos y tras haber militado en Segunda División aunque no de caudalistas sino con la elástica del Albacete como fue el caso de Gonzalo y la oviedista como fue el de Nacho López pero ambos se muestran ilusionados con un regreso "bonito".

"Para mi volver a Asturias siempre es muy bonito porque tengo muchos amigos y hacerlo a Mieres será especial porque aquella temporada fue increíble para todos en el club", explicaba Gonzalo.

Los dos salieron del Hermanos Antuña y se fueron al Real Avilés donde repitieron el éxito de Mieres disputando los "play-off" de ascenso a Segunda. Tras no conseguir militar en la categoría de plata del fútbol nacional el burgalés lo logró al fichar por el Albacete donde disputó 51 encuentros. Este verano se ha vuelto a reencontrar con "Nachín" en El Toralín.

Nacho López tras adejar el Real Avilés hace tres cursos recaló en su amado Real Oviedo donde la temporada pasada logró el histórico ascenso a Segunda. El año del estreno en la categoría de plata no tuvo demasiadas oportunidades al jugar siete encuentros y ahora ha sido uno de los fichajes de una Deportiva a la que sólo le vale el ascenso, para recuperar la categoría perdida.

Gonzalo vivirá un día especial mañana porque "me enfrentaré no sólo a ex compañeros sino a amigos porque muchos es en lo que se han convertido". Y es que Gonzalo jugó en el Real Oviedo dos temporadas, 2009-10 y 2010-11, en las que coincidió con varias jugadores que ahora están en el Caudal como son Armando Invernón o Jaime pero el caso más llamativo es que fue compañero de vestuario de los hombres que ahora forman el cuadro técnico blanquinegro como son Iván Ania y Mario Prieto.

"Les conozco perfectamente, es más con Mario guardo una gran amistad, por eso sé todo del Caudal ya que les sigo no sólo por el cariño que le tengo a la entidad sino porque tengo muchos amigos en ese vestuario".

Este verano han sido dos de los fichajes de una Deportiva que tras el descenso del pasado curso, éste sólo les sirve el ascenso. "Esta claro que sabemos que en Ponferrada el objetivo es el regreso a Segunda y es por lo que trabajamos", confiesa el burgalés.

La Ponferradina es uno de los grandes candidatos a todo en el grupo y tras un inicio de Liga irregular han encadenado tres triunfos consecutivos. En casa contra Coruxo (1-0) y Arandina (3-2) y a domicilio en el campo del Boiro (0-1). Gonzalo confesó que "nos ha costado al principio porque todos los jugadores veníamos de Segunda y cuesta adaptarse y además éramos muchos nuevos pero ahora el equipo va a más y creo que todavía debemos dar mucho más".

Sobre el Caudal explica que "ha sorprendido el juego que practican aunque a mi no tanto porque conozco a Iván y a Mario y sé de su idea del juego que les gusta" y cree que "cuentan con un gran plantilla". Mañana (18 horas) prevé un duelo "complicado como ya hemos explicado en el vestuario" pero espera "ganar pero que a final de campaña el Caudal se salve y que la Ponferradina ascienda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine