21 de octubre de 2016
21.10.2016
Lne.es »
Fútbol

Ánimo de revancha

El Marino quiere sacarse la espina de la derrota en Santianes el pasado año, pero Rodríguez advierte de que no lo tendrá fácil

21.10.2016 | 09:28
José Luis Rodríguez, técnico del Colunga.

El Marino visita el próximo domingo (16.45 horas) al Colunga con ánimo de revancha. Y es los azulones debutaron en Liga la pasada temporada con una sorprendente derrota en Santianes (1-0) tras un espectacular zapatazo de Sergio Rodríguez desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. Imposible para Davo. Era el minuto 61 y los de Blas García no pudieron empatar ante un rival recién ascendido a pesar de volcarse en ataque.

Los luanquinos llegan al choque plenos de moral tras ganar al Avilés (1-0) y encajar tres victorias consecutivas pero, sobre todo, porque están dando una imagen de solidez que se refleja en los tres goles en contra encajados en las nueve jornadas de Liga disputadas. Enfrente tendrán a un rival que también encadena tres victorias después de un irregular inicio en cuanto a resultados y que quiere seguir con la racha.

El técnico local, José Luis Rodríguez, resume las intenciones de su equipo. "La esperanza es que sea el Colunga y el resultado del año pasado. Así de fácil". Rodríguez anuncia que no van a dar facilidades. "El equipo anda muy bien, cada vez mejor. Estamos compitiendo a buen nivel con gente muy joven porque todas las semanas sacamos 6 o 7 sub-23 y eso me enorgullece mucho".

El Colunga, desvela su técnico, es un equipo aguerrido, "tipo Atlético de Madrid", con un sistema parecido. "Intentamos hacer lo nuestro y la gente está muy involucrada por eso, aunque sabemos que será un partido muy difícil porque el Marino cuenta con una buena plantilla, espero que encaje su primera derrota en Santianes, igual que el año pasado".

La ilusión de los colungueses es "seguir creciendo partido a partido", concluye Rodríguez. "El equipo está cada vez más asentado y aunque eso no quiere decir que el Marino nos coma, vamos a pelearlo mucho".

Son baja en el Colunga Abraham, por rotura de fibras, y Rodríguez recupera a Sergio y a Castillo. Además, Girol empezó a tener minutos en los últimos partidos después de estar parado un año por una lesión de cadera jugando en el Praviano.

El técnico luanquín, Adolfo Pulgar, coincide con Rodríguez en la dificultad del partido. "Será complicado porque el Colunga mantiene el bloque del año pasado y ya está en mitad de la tabla, pero nosotros tenemos que seguir en esta línea de intentar ganar el mayor número posible de partidos", explicó.

Y en similares términos se manifiesta el centrocampista azulón Geni. "El Colunga fue la pasada campaña la revelación del campeonato, y se reforzó con gente muy buena. Lo extraño es que haya tardado un poco en arrancar esta temporada", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Colas de una hora en El Molinón para el entrenamiento de La Roja

"Que nadie de Israel tenga dudas, en Gijón les van a tratar muy bien", señala Lopetegui

Los pilotos bromean con el motor de Fernando Alonso

Los pilotos bromean con el motor de Fernando Alonso

El asturiano pide irónicamente el mismo motor para todos y el ingles responde: "Pero que no sea...

GALERÍA: Caluroso recibimiento a la Roja

GALERÍA: Caluroso recibimiento a la Roja

Así recibieron los asturianos a la selección española de fútbol

La selección española ya está en Asturias: locura en el aeropuerto

La selección española ya está en Asturias: locura en el aeropuerto

Decenas de personas se han congregado en el aeropuerto de Asturias para recibir a "La Roja",...

Horario y dónde ver el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

Horario y dónde ver el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 arranca este fin de semana en el circuito de Albert Park en Melbourne

VÍDEO: Así fue la llegada de la Selección a Asturias

VÍDEO: Así fue la llegada de la Selección a Asturias

Decenas de personas se han congregado en el aeropuerto de Asturias para recibir a "La Roja"

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine