23 de octubre de 2016
23.10.2016
Automovilismo Gran Premio de Estados Unidos

Hamilton no se rinde

El británico logra la pole en Austin por delante de su compañero Rosberg Alonso, que saldrá duodécimo, confía en puntuar

23.10.2016 | 05:54
Lewis Hamilton, ayer, durante la clasificación en el circuito de Austin.

Lewis Hamilton no arroja la toalla a pesar de la clara desventaja de 33 puntos que tiene a falta de cuatro carreras respecto a su compañero y líder del Mundial Nico Rosberg. El británico fue ayer el más rápido en la sesión de clasificación del GP de Estados Unidos por delante de Rosberg, y espera mejorar en su punto débil las últimas semanas, las salidas, para recortar diferencias.

El piloto de Stevenage se apuntó su novena pole de la temporada en un lugar en el que nunca lo había hecho, aunque sí ha ganado tres veces. "La vuelta ha sido la mejor del fin de semana y confío en realizar una buena carrera y dar emoción al campeonato", explicó Hamilton, que firmó un mejor crono en la Q3 de 1:34.999, inferior en dos décimas al de Rosberg.

El alemán, que lidera el Mundial con 33 puntos de ventaja y al que le valdría con seguir a la estela de Hamilton en las cuatro carreras que restan para asegurar el campeonato, dijo que no se conforma y aseguró que tiene buenas sensaciones para desafiar a su compañero desde la salida.

Por detrás de los dos Mercedes volvieron a establecerse los Red Bull, que mantienen su espiral ascendente y que optaron por estrategias diferentes: el australiano Daniel Ricciardo acabó tercero utilizando el neumático superblando, mientras que el holandés Max Verstappen lo hizo con el blando, más duradero para la carrera.

El tiempo de Ricciardo se quedó a cinco décimas de Hamilton y tres de Rosberg, una distancia con los Mercedes que se va estrechando carrera a carrera y que le hace estar "satisfecho".

Ferrari es, sin duda, la cara amarga del día y probablemente de la segunda mitad de temporada, desbancados ya por Red Bull en el papel persecutorio de los Mercedes, a más de un segundo de Hamilton y con los Red Bull a varias décimas, el finlandés Kimi Raikkonen saldrá quinto y el alemán Sebastian Vettel sexto.

El asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), de cuyo segundo entorchado mundial se cumplían ayer diez años, se tomó el duodécimo lugar del que saldrá con una mezcla de filosofía y estrategia. Al no haber entrado en la Q3 podrá salir con neumáticos distintos a los superblandos que llevarán muchos de sus oponentes por delante, lo que le beneficiará al sufrir inicialmente menos desgaste.

"Salimos con la ventaja de poder escoger el neumático para iniciar la carrera. Si podemos remontar a los Williams y Force India y acabar entre los siete u ocho primeros sería ideal, para eso hay que hacer una buena carrera y adelantar en la salida. Ese es el objetivo máximo", explicó el ovetense, que compartirá la sexta fila con al mexicano Sergio Pérez (Force India).

Sainz seguirá en Toro Rosso. El equipo Toro Rosso confirmaba ayer al ruso Daniil Kvyar y al español Carlos Sainz como pilotos oficiales para el Mundial del 2017. El piloto madrileño, que ayer conseguía entrar en la Q3 pero que no pasaba de la décima plaza final, cumplirá así su tercera campaña en la escudería austríaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Fernando Alonso, en Montmeló
El McLaren de Alonso vuelve a rodar tras la avería del estreno

El McLaren de Alonso vuelve a rodar tras la avería del estreno

El asturiano sufrió una fuga de aceite que le dejó en boxes - Hamilton y Vettel, los más rápidos

Así es la exótica estación de esquí de Kim Jong Un

Así es la exótica estación de esquí de Kim Jong Un

El hermético régimen comunista quiere captar turismo extranjero con el resort de Masikryong

Saúl, oro de ley

El alegato de Craviotto contra la violencia de género, un ejemplo para los deportistas

Rafa Nadal: "A mi edad no lucho por el número uno"

El manacorí defiente que su tío Toni deje de entrenarle tras esta temporada si eso le hace feliz

El Madrid sigue líder tras una polémica remontada

Un gol de Cristiano tras un penalti muy protestado permitió al equipo de Zidane encarrilar la...

Messi melancólico

La melancolía de Messi es más importante para el Barça que el difícil encaje de André Gomes, el...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine