En un eficaz y contundente ejercicio defensivo y abrigado por una estupenda actuación del meta Javi Porrón, el Lealtad sumó un punto más en su casillero merced a un trabajado empate frente al Valladolid B, que fue ligeramente superior y dispuso de las oportunidades más claras para marcar. El equipo maliayo compitió bien ante un rival enrachado y firmó unas tablas que le permiten seguir transitando por la zona media de una clasificación cada vez más apretada.

Aunque hubo dominio alterno en determinadas fases del encuentro, los visitantes llevaron mayoritariamente el peso ante un Lealtad bien ordenado, contundente defensivamente y con más dificultades en la creación ofensiva. El gol sigue siendo la asignatura pendiente de los de Roberto Aguirre, que con el de ayer acumulan ocho de los últimos nueve partidos sin marcar.

La primera parte fue disputada y con muchas opciones de gol. La iniciativa la tomó el Valladolid B, que tuvieron la primera ocasión en el minuto 6: Iginio largó un disparo desde la frontal que detuvo Javi Porrón. Al poco, Mario se plantó sólo ante Porrón, que logró desviar su tiro. El arranque fulgurante del Valladolid se fue desvaneciendo con el paso de los minutos. El Lealtad tuvo su primera opción a los veinte minutos, con un disparo de Adrián Llano que desvió a córner Dani. En la siguiente jugada, los visitantes pudieron adelantarse en el marcador. Iván Martín recibió una pelota, se giró para dejar atrás a los defensores locales y regateó a Porrón, pero su disparo se fue desviado.

Acto seguido, en un periodo de toma y daca, el Lealtad dispuso de su mejor ocasión del partido. Omar metió un balón en profundidad a Jandrín, que centró desde la banda izquierda. Garrido recogió el centro con un remate de volea a bocajarro que se estrelló en el cuerpo del portero.

La reanudación deparó un partido con muchas interrupciones en el juego. En el minuto 58, una imprecisión en la defensa del Valladolid B dejó a Iván Garrido sólo ante el portero visitante. El delantero maliayo se escoró y, a puerta vacía pero con poco ángulo, estrelló su disparo en el lateral de la red.

Fue el único acercamiento claro del Lealtad en una segunda parte de mayor dominio visitante. Sobre todo en la última media hora del encuentro. A partir de ahí, el Valladolid B asedió la meta de Javi Porrón con una serie de oportunidades, tres se ellas de forma consecutiva. La más clara fue una jugada individual de Mayoral. El futbolista del filial vallisoletano se sacó un tremendo chut desde la frontal del área que acabó escupiendo el larguero para suerte de los locales. En el minuto 85, los visitantes lo intentaron otra vez con una falta lateral de Samanes, que se fue por poco. Los locales tuvieron su oportunidad con el tiempo cumplido. Una jugada de Iván Garrido desde la frontal acabó con un tiro fuerte que se fue desviado. Así se llegó a unas tablas que los locales se trabajaron para seguir sumando puntos en una categoría igualada.